Colombia

Ruta de atención para víctimas de siniestros viales

1 Mins read

La Secretaría de Tránsito y Transporte brinda acompañamiento psicológico, social y jurídico a los yopaleños.

Debido al índice de siniestralidad vial en la ciudad, se hace más que necesario que la ciudadanía conozca el servicio de acompañamiento psicológico, social y jurídico que brinda la Secretaría de Tránsito y Transporte bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz.

Luego de cualquier siniestro vial, los actores que hacen parte de dicha situación de crisis quedan bajo un trauma o afectación tras vivir una escena que ocasiona lesiones físicas o comportamientos de temor, o, luto por fallecimiento de familiar. La profesional en psicología Pilar Aleyda Melo, es quien se ha hecho cargo de humanizar los procesos para superar esta condición de víctimas de los ciudadanos que lastimosamente han hecho parte de un accidente de tránsito.

Quien acoge a las víctimas, visitándolas al hospital o lugar de residencia, acompañando a aceptar lo sucedido y orientación para evitar la depresión, entre otros temas de asesoría que ejecuta; a su vez, también se han realizado gestiones con instituciones, empresas o personas que deseen donar elementos de salud como muletas, sillas de ruedas, o apoyo educativo, tal como sucedió con la esposa de una víctima que su movilidad de las piernas fue limitada tras un choque en motocicleta contra un taxi.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, además de la pedagogía vial que a través de los promotores brinda a diario y las acciones de control por medio de los Agentes, también tiene su sentido social, brindando a los yopaleños una ruta de atención a todas las víctimas.

El número telefónico autorizado para hacer uso de estos servicios de esta Secretaría de Despacho es el siguiente: 3204012824.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *