AraucaColombiaLatinoaméricaTame

Se agudiza la situación de orden público en Tame, Arauca.

1 Mins read

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:

  1. Este lunes 7 de marzo, en horas de la tarde, mientras soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.⁰ 30, de la Fuerza de Tarea Quirón, se encontraban realizando patrullas de registro y control fueron atacados por sujetos que pertenecerían al grupo armado organizado GAO ELN, quienes de forma cobarde, desde las viviendas, lanzaron al paso de las unidades militares un artefacto explosivo en la vereda conocida como Florida Blanca, municipio de Tame, Arauca.
  2. Esta cobarde acción terrorista dejó a dos soldados con heridas menores producto de las esquirlas, quienes de manera inmediata recibieron los primeros auxilios y fueron estabilizados por socorristas militares, y luego trasladados vía área donde son atendidos en el hospital San Vicente de Arauca, donde a esta se recuperan satisfactoriamente.
  3. Este Comando instaurará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y rechaza enfáticamente el empleo de medios y métodos ilícitos de guerra que utilizan los integrantes de los grupos armados organizados en los campos y vías, con el único objetivo de causar graves heridas, mutilaciones, e incluso la muerte de población civil e integrantes de la Fuerza Pública, atentando de esta manera directa contra los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario.
  4. El Ejército Nacional fortalecerá las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de este cobarde ataque, y agradece a la comunidad el suministro de información a través de las línea gratuita nacional 147, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *