ColombiaOrinoquía

Se Inicia Campaña “¡🇳o! Todo lo que Corre, se Arrastra o Vuela Va Para la Cazuela”

1 Mins read

Gracias a un trabajo interinstitucional desde el Comité de Control y Vigilancia Contra el Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre, (Parques Nacionales Naturales de Colombia, Ejército, Policía, ICA, Gobernación de Casanare y Corporinoquia), liderarán la campaña denominada “¡No! Todo lo que Corre, se Arrastra o Vuela Va Para la Cazuela”, la cual está enfocada en concientizar a la comunidad sobre el no consumo de algunas especies animales que están en riesgo de extinción.

La campaña está enfocada en evitar el consumo de carne de cinco animales: El Picure (Dasyprocta Fuliginosa), Lapa (Cuniculus paca), Cachicamo (Dasypus sabanicola), Venado (Odocoileus Virginianus) y el Chigüiro (Hydrochoerus hydrochaeris), especies que son muy apetecidas por su carne.

La estrategia iniciará con El Picure, animal que se alimenta de frutos, especialmente de palmas, semillas, algunas hierbas y tubérculos. Este roedor cuando hay abundancia de alimentos, los entierran aportando indirectamente al esparcimiento de especies de árboles forestales.

El Picure la mayor parte de su tiempo se dedican a eliminar parásitos, garrapatas y ácaros, solo tiene una pareja con la que se acicalan entre sí con sus patas delanteras, las cuales utilizan para rastrillar el pelo y su tiempo de vida en promedio es de 10 años.

Recuerde vele por la protección de estos seres vivos y diga no a la caza, no a mariscar, porque ¡No! Todo lo que corre, se arrastra o vuela va para la cazuela.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *