Colombia

Se mantiene la epidemia de dengue en Casanare

1 Mins read

En lo que va corrido del presente año, en el departamento de Casanare se han notificado 2.877 casos de dengue. Con estas cifras, el departamento se ubica en el 1er lugar a nivel nacional por número de pacientes que padecen esta enfermedad, la cual sigue afectando en mayor proporción a menores de edad.De acuerdo con el boletín de SIVIGILA, de los 19 municipios, 12 se encuentran en zona de epidemia, mientras que Monterrey, que registra 158 casos, está en zona de alarma. Las autoridades de salud instan a la comunidad para que prevengan y eliminen los criaderos de los mosquitos transmisores.»Reiteramos el llamado a la comunidad, instituciones y municipios, para trabajar de manera conjunta en las actividades de prevención de recolección de inservibles, lavado y cepillado de tanques, aseo de parques, centros deportivos, instituciones educativas, lotes baldíos, etc.»Así mismo, la referente del Programa de ETV, Consuelo Urrego señaló que la capital del departamento continúa siendo el municipio con mayor cantidad de casos, que a la fecha registra 1.548, posterior a que en la semana epidemiológica No. 22 se notificaran 59 casos nuevos. Municipios como Orocué, Aguazul, Villanueva, Tauramena, Paz de Ariporo, Maní, Trinidad, Hato Corozal, Chámeza, San Luis de Palenque y Nunchía, también notificaron nuevos casos de dengue.En cuanto, a las intervenciones químicas (fumigación) que se adelantan en el departamento, estas ayudan a disminuir la cantidad de población de mosquitos adultos que pueden transmitir enfermedades como dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla, razón por la que en Casanare también se pueden presentar casos de estas patologías.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *