Colombia

Se registran bajas en la notificación de los casos de dengue en Casanare

1 Mins read

Desde la Secretaría de Salud de Casanare junto con las administraciones municipales se vienen adelantando jornadas de intervención química (fumigación), con el fin de disminuir la transmisión de esta enfermedad en barrios y municipios en los que se han registrado casos de dengue grave y probables mortalidades por esta enfermedad.
A la fecha, Casanare registra un total de 3.363 casos confirmados; en cuanto a las mortalidades por esta enfermedad, han sido confirmadas dos por dengue y tres que se encuentran en estudio por el Instituto Nacional de Salud.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, se conoció que durante la semana epidemiológica No. 27 se notificaron 67 casos nuevos de dengue en el departamento, distribuidos en los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Orocué, Chámeza, Nunchía, Villanueva, Paz de Ariporo, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Trinidad y Hato Corozal.
Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social, señala que el dengue es una amenaza para la salud pública, debido al aumento de contagios semanales que se están presentando en el país. “1.600 casos semanales se están reportando de contagios de dengue. Esto equivale a que cada día se registrarían por lo menos 280 casos de este padecimiento en los 14 departamentos que está presente”, según informó en su último reporte la autoridad nacional.
El Instituto Nacional de Salud (INS) ha prendido sus alarmas pues en el sistema de vigilancia hay notificados 32.327 casos, 15.533 (48,0 %) sin signos de alarma, 16.182 (50,1 %) con signos de alarma y 612 (1,9 %) de dengue grave.
“Las entidades territoriales de Casanare, Meta, Sucre, Bolívar, Cali, Cesar, Córdoba, Barranquilla, Norte de Santander, Antioquia, Tolima, La Guajira, Atlántico y Cartagena, aportan el 76,5 % (24.732) de los casos reportados a nivel nacional”, informa el Instituto Nacional de Salud en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 27.

Loading