Colombia

Secretaría de Agricultura traza hoja de ruta para el plan departamental de extensión agropecuaria

1 Mins read

Gestión y desarrollo de capacidades a nivel agropecuario, son los objetivos del trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural ADR

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria se convierte, en un instrumento de planeación que orientará todas las acciones que el Gobierno Departamental y municipal emprendan para lograr la innovación en este sector. De manera articulada con los diferentes actores del sector agropecuario, se viene trabajando en la consolidación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria –PDEA-, el cual permitirá tener mayor y mejor cobertura del servicio de extensión a los productores de los 19 municipios de Casanare.

Durante semanas, se adelantaron las mesas de participación destinadas a la formulación del PDEA para los próximos cuatro años. Este ejercicio colaborativo reunió a más de 500 personas representativas de las diferentes Cadenas y sistemas productivos de nuestro territorio, quienes contribuyeron con sus valiosas iniciativas para el desarrollo sostenible del Agro en nuestra región, definiendo nuestros enfoques estratégicos, brechas y desafíos a superar. Posterior a ello, se realizaron dos audiencias públicas, donde se socializó con todos los actores y la comunidad en general, los resultados obtenidos en cada uno de los municipios.

Alexis Duarte Torres, secretario de la cartera Agropecuaria, señala que, “el PDEA es un documento enmarcado en la ley 1876 de 2017, que se viene trabajando desde el mes de enero y va encaminado al acompañamiento de todas las cadenas productivas del departamento. El propósito fundamental es la investigación, el desarrollo tecnológico e integrar los temas de formación y capacitación para la innovación agropecuaria”.

Un aliado importante para la construcción colectiva de este documento ha sido la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- quienes han acompañado la formulación del PDEA con el apoyo de su área de asistencia técnica, para diseñar este mecanismo que ha contado con la participación de la Gobernación de Casanare, secretarías de agricultura municipales, productores y comunidad.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *