Colombia

SEGUNDO CONGRESO AMBIENTAL COMUNAL NACIONAL EN YOPAL, CASANARE

2 Mins read

La secretaría de gobierno municipal Karen López, se refirió al Segundo Congreso Ambiental Comunal que se está realizando en la capital del Casanare. Nuestro municipio cuenta con 18 JAC: 11 juntas de acción comunal urbanas y 7 rurales, mediante los cuales se acompañan los procesos de participación ciudadana.

En nombre del alcalde Luis Eduardo Castro, envía un abrazo de apoyo y de respaldo al liderazgo que ha tenido la acción comunal, por la defensa del medio ambiente a nivel nacional.

Hoy con una Secretaría de Medio Ambiente que le ha entregado el alcalde Luis Eduardo Castro a Yopal y que permite decir que es una administración que está con autoridad ambiental, dando todas las herramientas para que podamos seguir teniendo este tipo de espacios y eventos.

Los actos protocolarios se inauguraron con la asistencia de más de 520 participantes; tenemos delegaciones de todo el país: del Amazonas, de Cúcuta, del Tolima, etc. Karen López afirmó que realmente ha sido una llegada que superó las expectativas. Dijo: creo que con este y con el congreso de Ediles, en un año, estamos demostrándole al país y sobre todo al liderazgo comunitario, que realmente las administraciones departamentales y municipales estamos acompañando y estamos de la mano con nuestros presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal.

El señor alcalde como siempre embajador representativo autóctono de nuestra tierra, quiere que se lleven a cada uno de los rincones de Colombia, un recuerdo del almuerzo criollo de la mamona asada, demostrándole a la gente el sabor y riqueza que no solamente tenemos en nuestros paisajes, en nuestros líderes, en nuestras personas, sino que también es esa riqueza gastronómica, que se ha posicionado a nivel nacional.

Es importante esa versión que el alcalde Luis Eduardo Castro ha venido realizando con los ganaderos el sector, quienes también se suman a esos eventos y el mostrar este almuerzo criollo y autóctono va de la mano también a rebasar lo que somos como ciudadanos, a todo el gremio ganadero que siempre ha estado respaldando al Señor alcalde, para poder llevar a cabo un almuerzo que se hace mediante gestión de corazón, de cada uno de los empresarios, de todos los ganaderos reconocidos y de todas las instituciones que nos dan la mano pero poder seguir dándole a nuestros invitados los mejores momentos llenos de llaneridad y folclor, concluyó la secretaria Karen López.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *