DCIM\100MEDIA\DJI_0019.JPG
Colombia

Segundo desembolso para Beneficios Económicos Periódicos – BEPS dirigido a gestores y creadores culturales de Casanare

1 Mins read

La gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo realizó el desembolso de más de $1.670 millones a Colpensiones para continuar con la entrega de recursos bajo la modalidad de anualidad vitalicia a 49 gestores y creadores culturales de 11 municipios que ya tiene la edad para pensionarse.

Recursos destinados bajo la implementación del Decreto 2012 de 2017, el cual establece el uso del 10% de los recursos de la Estampilla Procultura y las condiciones para el acceso de los creadores y gestores culturales al servicio social complementario de los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS-.

Los $1.670.369.264 serán entregados a 49 gestores y creadores culturales en los municipios de Hato Corozal, Chámeza, San Luis de Palenque, Támara, Monterrey, Aguazul, Paz de Ariporo, Nunchía, Tauramena, Yopal y Maní; garantizando el derecho pensional, a través de un giro bimensual de casi 600 mil pesos vitalicio que va a beneficiar a los adultos mayores, que han dedicado su vida a promover la cultura llanera.

DCIM\100MEDIA\DJI_0019.JPG

A mediados del mes de junio del año 2020 se hizo un primer giro, con este segundo desembolso que realiza la Administración Departamental bajo la directriz del Gobernador Salomón Sanabria, se han transferido más de $3.400 millones para suplir la anualidad vitalicia a estos 49 gestores y creadores culturales.

De esta manera desde la Dirección Departamental de Cultura y Turismo en cabeza de Manuel Alejandro Montagut, se continúa trabajando para brindar bienestar a quienes trabajaron en este importante sector, aportando para alcanzar el valor y reconocimiento que hoy tiene nuestra cultura.

Related posts
Colombia

FISCALÍA LOGRA SENTIDO DE FALLO CONDENATORIO CONTRA HOMBRE QUE ASESINÓ A SU CUÑADA EN CUNDINAMARCA

1 Mins read
El procesado, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los hechos. Adicionalmente, en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de…
Colombia

Con un desfile de modas se realizó la clausura de Unidades Productivas en Yopal

1 Mins read
111 yopaleñas celebraron la culminación de su formación en 9 líneas de unidades productivas en compañía del gobernador Salomón Sanabria, Cielo Barrera…
Colombia

Consuelo Carrillo nueva Gerente del INDEV

1 Mins read
La Arquitecta asume la administración del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal tras la solicitud del Alcalde Luis Eduardo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *