Colombia

Senador Alirio Barrera denuncia negligencia, “los recursos están asegurados y no los invierten”

1 Mins read

El senador Alirio Barrera criticó la empresa contratista de la Ruta de los Libertadores, quienes ya tienen firmado el contrato que él gestionó ante el gobierno nacional y que ya cuenta millonarios recursos, pero los constructores, presuntamente, hicieron caso omiso a la advertencia del puente.

“Es una sinvergüenzura que los contratistas de la Ruta de los Libertadores, con la plata en el bolsillo no hayan empezado con los trabajos. Lo del puente sobre el río Ariporo se hubiera evitado si ya estuvieran ejecutando las obras viales” criticó.

El pasado 26 de junio del 2019, luego de una intensa gestión ante el gobierno Nacional, Alirio Barrera, en ese entonces gobernador, firmó el Pacto Bicentenario, el cual incluía (entre otros) un contrato de intervención de la vía Paz de Ariporo – La Cabuya – Sácama – La Salina – Belén – Socha, por $322 mil millones, firmado el pasado mes de junio de 2021.

La crítica de Barrera se basa en que, a pesar de tener ya recursos por el orden de los $50.000 millones, aún no anden las obras.

“Exijo a los entes de control que investiguen por qué aún no han empezado a trabajar, con el agravante que ya habían sido informados sobre la grave situación del puente, sobre el cual también debió ser intervenido” solicitó el senador.

Además informó Barrera que desde el Congreso se creó una comisión especial de seguimiento con los cinco representantes y los dos senadores de Casanare y Arauca para pedir intervención inmediata por parte de la nación, con el apoyo de Invias, la ANI y la UNGRD.

Loading