Colombia

Siguen labores de búsqueda de cuatro personas desaparecidas en zona rural de Labranzagrande

1 Mins read

Las autoridades de Labranzagrande con el apoyo de rescatistas del Ejército, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y comunidad en general continúan en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas en la vereda Chaguzá, de esta población boyacense.
La emergencia obedeció a un trágico derrumbe ocurrido el pasado domingo 9 de junio. Según informó el alcalde Jorge Enrique Vanegas Pulido, las personas buscadas son Leónidas Hurtado, José Ramiro León Socha, María Patricia Castro y Edgar Maldonado.
El evento natural, que fue provocado por una remoción en masa de grandes proporciones en el sector del Carare, sepultó la vivienda donde residía la pareja de adultos mayores, José Ramiro León y María Patricia Castro. Mientras tanto, Leónidas Hurtado y Edgar Maldonado se encontraban caminando por la zona cuando ocurrió el desastre.
Desde este lunes 10 de junio, un puesto de mando unificado conformado por autoridades locales y organismos de socorro coordina las labores de búsqueda en el área afectada.
Pese a las condiciones adversas como lluvias y neblina, equipos de rescate del Ejército, Bomberos y Defensa Civil, junto a caninos entrenados, trabajan incansablemente para encontrar a los desaparecidos.
Nelson León Castro, hijo de la pareja desaparecida, expresó su gratitud por los esfuerzos de búsqueda y calificó como “valientes” a quienes arriesgan sus vidas en el rescate. La emergencia se registró a dos horas del casco urbano de Labranzagrande, cerca de la vía que conduce a El Morro y Yopal.
En el sitio del desastre, se encuentran presentes numerosos organismos de socorro, autoridades locales, maquinaria pesada y familiares de los desaparecidos, quienes mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Loading

Related posts
Colombia

SOLDADO PROFESIONAL FUE CONDENADO A 35 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA EN YOPAL

1 Mins read
Colombia

Choque entre un camión y un automóvil en la Marginal del Llano dejó cinco personas heridas

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *