Colombia

Soldados atienden nacimiento de bebé en la vía Ruta Libertadores, en Casanare

1 Mins read

La madre, perteneciente al Resguardo Indígena Chaparral Barro Negro, fue asistida de manera urgente por un soldado enfermero de combate que en ese momento hacía parte de la seguridad en la vía Ruta Libertadores sobre la vereda La Casirva de Sácama, Casanare.

En una acción de apoyo humanitario, mientras soldados del Grupo de Caballería Liviano N.° 7 Meteoro y del Grupo Guías del Casanare, de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, ejercían labores de control territorial custodiando la vía que de Hato Corozal conduce a Sácama, en Casanare, y de registro de área, en especial por los hechos de alteración de orden público presentados el día de ayer, una camioneta de bomberos se estacionó en el puesto de control y el tripulante de la misma solicitó a los soldados apoyo a la labor de parto de una mujer indígena, pues el tiempo no alcanzaba para llegar al centro de salud más cercano.

Contando con los conocimientos y experiencia del soldado enfermero de combate, se procedió a atender tal emergencia, la cual culminó de manera exitosa trayendo al mundo a un pequeño bebé, al que también se le verificaron sus signos vitales y se hizo su primera atención en salud.

La acción humanitaria de los soldados habría evitado complicaciones en la salud del bebé y su mamá. Ella, luego de expresar sus agradecimientos, continuó su camino hacia el centro de salud de Sácama, donde según el último reporte conocido por las tropas, los dos están en óptimas condiciones.

Es así como el Ejército Nacional, a través de la Décima Sexta Brigada, sigue contribuyendo en su labor de preservar la vida de la población civil en todo el departamento del Casanare.

Loading