Colombia

Subirá subsidio a la nómina y a la prima de Navidad al que mantenga en el empleo a las mujeres

1 Mins read
Colombia

Subirá subsidio a la nómina y a la prima de Navidad al que mantenga en el empleo a las mujeres

1 Mins read

El Gobierno aumentará el porcentaje del 40 al 50 %, como medida para atacar el desempleo femenino. La cobertura será hasta marzo del 2021.

La reapertura de buena parte de los sectores económicos en Colombia ha paliado la crítica situación de las empresas y los colombianos, tras cerca de seis meses de confinamiento estricto y un desempleo que ha dejado a más de 4 millones de personas sin trabajo.

La coyuntura sigue siendo compleja para el sector privado, que aún debe sortear la nueva normalidad, es decir, los aforos, las medidas de aislamiento y, sobre todo, la recuperación de la demanda.

La iniciativa ya fue aprobada por las comisiones y plenarias del Congreso, pero tenía pendiente su conciliación. Se trataba de aumentar el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) para aquellas empresas que reengancharan o mantuvieran a mujeres en sus puestos de trabajo.

La petición por parte de los conciliadores se dio luego de que la plenaria del Senado aprobara este incremento. La cuestión fue que en la Cámara de Representantes no se incluyó este punto, con lo cual el Gobierno tenía la última palabra, pues tendría que destinar mayores recursos mes a mes.

El senador David Barguil, uno de los conciliadores del proyecto aseguró que; “Con la conciliación lista y el aval del Ministerio de Hacienda, logramos que las mujeres reciban el 50 por ciento de un salario mínimo como subsidio. Esta es una buena noticia para las trabajadoras de Colombia”.

Así luce hoy en día el Salón Eliptico, tras recibir una inversión de 12 mil millones de pesos, y haber estado en reparación seis meses. (Colprensa – Mauricio Alvarado)
Related posts
Colombia

Supersalud recuerda a liquidadores de EPS la responsabilidad de tomar acciones frente a irregularidades encontradas

1 Mins read
La Superintendencia Nacional de Salud emitió una circular de inmediato cumplimiento para que los agentes especiales que ejercen como liquidadores de Entidades…
Colombia

Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.

2 Mins read
Las reservas aéreas internacionales hacia Colombia, entre noviembre de 2022 y enero de 2023, ascienden a 461 mil, lo cual se suma…
Colombia

“Tenemos que sustituir importaciones y generar más Exportaciones”: Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

1 Mins read
Lima Tahití, aguacate Hass, arándanos, uchuva y algunas proteínas como trucha y tilapia, son algunos productos con oportunidad exportable desde Colombia. ​La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *