Colombia

Superservicios justifica intervención de la empresa de acueducto de Yopal

1 Mins read

La detección de falas administrativas y financieras obligó a la Superintendencia de Servicios Públicos a intervenir la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, antes que colapsara, se evalúa su salvación.

Así lo aseguró al Canal Dos, Dagoberto Quiroga Collazos, Superintendente de servicios públicos, quien llegó a Yopal con el ánimo de atender algunas quejas ciudadanas, relacionadas con presuntas irregularidades que según los denunciantes, se han detectado y hecho visibles, posterior a la intervención del organismo nacional.

El superintendente, manifestó que se está realizando un diagnóstico de los principales problemas que afectan la operación e la empresa, detectados en una auditoría realizada previa a la intervención y que una vez, culmine el análisis, se propone convocar a la ciudadanía, en el mes de enero, a una audiencia pública, e informar los resultados y determinar el futuro de la Triple A.

Entrevista con Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de servicios públicos.

Aseguró el funcionario que se las operaciones que se adelantan, está plenamente informado el nuevo alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, con quien se trazará una ruta, que permita ofrecer un servicio de calidad a los habitantes de la capital de Casanare.  

Quiroga Collazos, dijo que para evitar los funestos resultados de otras intervenciones, se diseñó un plan en el que participan los trabajadores, los sindicalistas, las veedurías y el mismo gobierno municipal.

En la audiencia que se tiene programada para mediados de febrero donde se puede dar en detalles por qué se intervino la empresa y solo en ese momento  se puede definir si se puede salvar o caso contrario, se ordenaría su liquidación, aseguró el superintendente.  

Loading