Colombia

Támara contará con un hospital completamente nuevo.

1 Mins read

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria junto a la Secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega y Red Salud Casanare ESE, realizaron el pasado viernes, una visita de inspección a las obras de construcción del nuevo hospital de Támara, el cual presenta un avance del 87%, una excelente noticia para los tamareños.

“Se encontraron importantes resultados, un primer piso completamente terminado, mientras el segundo y tercero con avance superior al 85%. Según lo manifestado por la arquitecta residente de la obra, este proyecto estaría terminándose para finales del mes de mayo”, explicó Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

Estos tres pisos contarán con una dotación completa y modernos equipos biomédicos que llegarán al departamento a finales del mes de junio; de esta forma, se garantizará a los habitantes del municipio un hospital en óptimas condiciones para sus necesidades en salud.

Cabe destacar que, posterior a la puesta en funcionamiento de esta obra (destinada para el mes de julio), se logrará disminuir la saturación de los servicios en salud de otros hospitales y los habitantes ya no tendrán que desplazarse hasta la capital del departamento para ser atendidos.

Calidad y oportunidad en salud, este es el objetivo por el que trabaja el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, para que cada vez más municipios tengan sus propios hospitales y centros de salud, garantizando este derecho fundamental del ser humano.

Por su parte la Secretaría de Salud de Casanare, junto a su equipo de Garantía de la Calidad, revisaron detalladamente las observaciones pendientes del proyecto, en cumplimiento de la Resolución 3100 del 2019, las cuales fueron solucionadas.

En este recorrido además participó: la Alcaldía de Támara, Defensoría del Pueblo, Personería y Concejales municipales.

Tras finalizar el recorrido por el municipio cafetero, el mandatario departamental, propició una mesa de trabajo con el alcalde Leonel Rodríguez Walteros, con el fin de concertar compromisos de desarrollo en beneficio de la población de esta tierra próspera.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *