Colombia

Trabajos para apertura de la vía a Boyacá dependen de concepto de Gestión del Riesgo. Se contempla demolición de montaña para poder restablecer paso.

1 Mins read

Desde el día sábado se presentó derumbe de gran magnitud en el sector Las Lajas Pr 117  +450, por lo que  permanece cerrado este importante corredor vial que comunica a los departamentos de Casanare con Boyacá.

El director seccional de Invías, Arcenio Sandoval, en su último reporte señaló que la  montaña presenta saturación  y que sigue lloviendo en el sector, por lo cual  se solicitó concepto de Gestión del Riesgo nacional, razón por la que hoy se sostendrá reunión con la entidad a fin de que se conceptúe situación de  la parte alta, donde se evidenció talud negativo.

Este panorama aumenta aún más el peligro para los operarios que realizan trabajos en el lugar . De este concepto dependen las labores dónde se contemplaría la demolición de la montaña.

Por el momento no sé estipula una fecha de apertura de la vía.

A su vez , el director seccional señaló que existen los recursos suficientes para atender la situación «pero dependemos del diagnóstico de la montaña».

Vías alternas ✔️

Para los viajeros se recomienda tomar los corredores:

YOPAL- Villavicencio; habilitada para todo tipo de vehículos.

Transversal del Sisga, habilitada para autos y camionetas. Recordar que en este corredor  hay restricción de cargas superiores a 30 toneladas.

Badohondo- Labranzagrande- Morro , habilitada para tipo camperos o camiones pequeños.  No se recomienda para automóviles. 

Sogamoso -Duitama – Paz del Río -Belén -socha- Sácama- La Cabuya -Hato Corozal- Paz de Ariporo. En este corredor  no puede pasar cargas superiores a  35 toneladas por restricción.

Related posts
Colombia

Cárcel por Violencia Intra familiar

1 Mins read
A LA CÁRCEL FUE ENVIADO UN HOMBRE QUE HABRÍA AGREDIDO A SU MADRE Y SU SOBRINO Por solicitud de la Fiscalía General…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…
Colombia

A presentar documentación por Contratos

1 Mins read
El Contralor departamental de Casanare Cipriano Castro Medina, solicita información con toda la documentación de respaldo, al Señor Jairo Bossuet Pérez Barrera,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *