Colombia

Tragedia en Orocué: Técnico Electricista de Enerca pierde la vida electrocutado, en accidente laboral.

1 Mins read

En lamentable incidente donde al parecer fallaron los protocolos de seguridad de Enerca, un técnico electricista que se encontraba desempañando labores de mantenimiento en el municipio de Orocué, perdió la vida por una descarga eléctrica.

Oscar Andrés Escobar (Q.E.P.D)

Se trata de Óscar Andrés Escobar, oriundo de Paz de Ariporo. El accidente laboral se presentó en horas de la mañana de este 20 de marzo, sobre el muelle de esta localidad en un sector aledaño a la sede de la Alcaldía.

Ante la gravedad del hecho Enerca se pronunció a través de comunicado, informando que todo este episodio es materia de investigación y tan pronto como se tenga más información acerca de los ocurrido, se estará dando a conocer a la comunidad.

Momento en el que Oscar Andrés Escobar, es suspendido de la parte superior del poste, donde se encontraba manipulando las cuerdas de alta tensión. (Imagen suministrada para www.micanal2.tv)

La tragedia en Orocué ha conmocionado a la comunidad, poniendo de manifiesto los riesgos inherentes a las labores de mantenimiento y operación en el sector eléctrico.
Mientras las autoridades correspondientes llevan a cabo la investigación para determinar las causas exactas del accidente, la solidaridad y el duelo se extienden por toda la comunidad.
Óscar Andrés Escobar, reconocido por su destacado desempeño en el campo de la electricidad en este municipio, deja un vacío irremplazable.

Serán las autoridades las encargadas de realizar una exhaustiva investigación, para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.

Loading