Colombia

Turismo bioseguro en Casanare

1 Mins read

Con el apoyo de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, empresarios del sector turístico de Casanare se certifican en prácticas bioseguras, que garantiza a los viajeros que se cumplirán estrictamente los protocolos necesarios para proteger su salud.

El pasado viernes 25 de marzo se entregó por parte de la Dirección Nacional de Icontec el sello «Check In Certificado» al operador del Parque Acuático Nacua, garantizando así el cumplimiento de la normatividad implementada por la pandemia por Covid-19, para seguridad de todos los visitantes de este atractivo, ubicado en la capital casanareña, convirtiéndose en el primer Parque Acuático de Orinoquia en obtener este sello.

A través del convenio con Fontur se han venido implementando en el sector turismo de ocho municipios del departamento, las medidas de bioseguridad, que han permitido recibir este sello bioseguro, importante para la promoción de los atractivos, ya que se ha hecho esencial para los turistas llegar a los lugares que cuentan con la certificación.

Durante este evento, el Gobernador Salomón Sanabria y el Director de Cultura y Turismo Manuel Montagut, entregaron un reconocimiento a las alcaldías de Yopal, Aguazul, Maní, Monterrey, Tauramena, Pore, Orocué y San Luis de Palenque y a 34 empresarios de estos municipios que han recibido la certificación a través del convenio. Reconocimiento que también le fue entregado al Parque Acuático Nacua.

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo considera de suma relevancia que el proceso de reactivación económica del sector turismo del departamento, base sus principios en la consolidación de Casanare como un destino seguro.

En el marco del evento se desarrolló también una actividad de incentivo a los niños y niñas de la Institución Educativa de Llano Lindo, quienes hacen parte del programa ‘Colegios Amigos del Turismo’, los estudiantes que han participado del programa tuvieron la oportunidad de disfrutar de un momento de diversión en el Parque Acuático.

Con el programa ‘Colegios Amigos del Turismo’, la Gobernación de Casanare busca forjar cultura turística y el buen aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas jóvenes y adolescentes de las Instituciones Educativas.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…
Colombia

Parex reitera la alerta sobre falsas ofertas laborales a su nombre

1 Mins read
Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), informa a la comunidad en general que, personas inescrupulosas están haciendo uso de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *