Colombia

Turismo de Casanare y Cundinamarca aliados a través de la Transversal del Sisga

1 Mins read

La Gobernación de Casanare y la Gobernación de Cundinamarca articulan acciones en torno a la estrategia “De los Pueblos Dorados a los Pueblos de la Libertad” por la Transversal del Sisga.

Con el propósito de validar los municipios que harán parte de la estrategia que unirá a las dos regiones, vinculando también a Boyacá en una primera fase, se adelantó una mesa técnica que estuvo encabezada por el director de Cultura y Turismo de Casanare Manuel Alejandro Montagut y la directora del Instituto departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Luisa Fernanda Aguirre.

La funcionaria realizó durante dos días el recorrido junto a operadores turísticos locales, nacionales e internacionales por esta ruta, visitando algunos municipios de Cundinamarca y de Boyacá; en Casanare el recorrido se adelantó por Monterrey, Yopal, Nunchía, Pore y Paz de Ariporo, finalizando en el Ecohotel La Fortuna, donde se adelantó el encuentro de trabajo.

Encuentro donde se articularon las acciones a seguir, y que contó con la participación de los operadores turísticos que estuvieron realizando la ruta; Andares Travel Overland, Bitácora de Viajes, Bosques de Pandora, MeCa del Turismo, también participó el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal.

El objetivo de este convenio entre las dos Gobernaciones, es desarrollar productos turísticos en municipios y puntos estratégicos de la vía, aprovechando los atractivos existentes; logrando ofertar a los visitantes diferentes experiencias durante su viaje, lo que permitirá fortalecer el sector turístico y el comercio en algunos sectores de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

“Noticias positivas para nuestro sector turístico, vamos a estar suscribiendo este convenio con la Gobernación de Cundinamarca y vamos a estar trabajando la ruta de los pueblos dorados a los pueblos de la Libertad de Cundinamarca a Casanare” puntualizó Manuel Montagut.

Loading

Related posts
Colombia

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

2 Mins read
Colombia

Político de Casanare promociona urbanización ilegal en terrenos del fondo ganadero de Boyacá

2 Mins read
Colombia

Por llevar base de coca y varios cigarrillos de marihuana fue capturado por la Policía

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *