Colombia

Ultimo momentos de Ivonne Rubio antes del ataque de Hamas “Voy corriendo a buscar un Bunker»

2 Mins read

La joven colombiana Ivonne Rubio, de 26 años, y su novio Antonio, de 29, estaban viviendo en la ciudad israelí de Kfar Saba, en el centro del país. Se habían conocido tres años atrás y cada uno tenía un hijo, pero vivían todos juntos como familia: Ivonne tenía un niño de 4 años llamado Aviel, y Antonio tenía una niña de 6 años llamada Manuela.

María Elena Aristizábal, amiga cercana a la familia de Ivonne, compartió que al parecer, la mujer habría fallecido en el búnker subterráneo donde se estaba resguardando, aunque aún no se tienen detalles exactos de su muerte.

«No sé si murió en un búnker. Ellos están muy mal en este momento, recibí un mensaje informando, pero no tengo un dato exacto de cómo fue, creo que fue en un búnker, en una parte que se escondieron, pero la verdad no sé datos exactos todavía, porque eso pasó hace un momentico», relató Aristizábal en una entrevista con la emisora Caracol Radio.

La Cancillería colombiana confirmó la muerte de Ivonne Rubio en la mañana del 11 de octubre, a través de un comunicado, expresando sus condolencias a la familia en este momento de profundo dolor y pesar.

Hasta ahora, se han registrado más de 1,000 fallecidos y cerca de 800 desaparecidos tras el atentado terrorista perpetrado por Hamas en Israel el pasado sábado 7 de octubre de 2023. En medio de este trágico suceso se encuentra Ivonne Rubio, una modelo colombiana de 32 años, que estaba desaparecida después de que el grupo terrorista tomara como rehenes a varias personas en el festival de música electrónica Nova.

La noticia sobre el paradero de Ivonne ha mantenido en vilo al país hasta la mañana de este miércoles 11 de octubre, cuando un familiar de su novio, Antonio Macías, también colombiano y cuyo destino aún se desconoce, confirmó el fallecimiento de la joven.

El último contacto que los padres de Ivonne tuvieron con su hija fue el sábado 7 de octubre, cuando ella se comunicó con ellos. «Ivonne nos llamó el sábado a las 7:15 de la mañana y nos dijo: ‘papá, estamos en guerra y yo voy corriendo a buscar un búnker’, y así lo hizo. Pensamos que todo estaba bien», relató Julio César Rubio, su padre, a Noticias Caracol.

Posteriormente, intentaron comunicarse con ella nuevamente, pero ya no obtuvieron respuesta. «Estamos destrozados y no pueden imaginar el sufrimiento que nos han causado estos terroristas. No hay palabras, no dormimos, no comemos, nuestra vida se detuvo», lamentó el padre en la entrevista.

El festival Tribe of Nova estaba teniendo lugar cerca del kibutz Reim, situado en las cercanías de la frontera con Gaza. En la madrugada del sábado 7 de octubre, mientras los asistentes disfrutaban de la música, el grupo islámico lanzó un ataque violento, disparando sin distinción y tomando a varias personas como rehenes. Según los servicios de rescate, se han confirmado al menos 260 víctimas mortales, y muchos jóvenes siguen desaparecidos.

El padre de Ivonne Rubio, en una entrevista con el noticiero mencionado, expresó: «Ellos no tienen límite con nada, el mundo no los conoce como son, pero ellos son desalmados, no son personas normales, ellos son totalmente desalmados. Si ustedes vieron las imágenes, pisotean los cadáveres, matan a la gente y hacen todo sin compasión, con personas civiles también, con niños, no hay discriminación alguna, ellos indiscriminadamente dispararon contra todos y los que pudieron se los llevaron, los tienen como presos, como rehenes».

Fuente: Infobae

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *