Colombia

Un total de 21 accidentes de tránsito se registraron el fin de semana en la capital Casanareña.

2 Mins read
Colombia

Un total de 21 accidentes de tránsito se registraron el fin de semana en la capital Casanareña.

2 Mins read

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte bajo la directriz del Ingeniero Orlando Cruz, realizó un intenso despliegue en diferentes puntos de la ciudad para atender siniestros viales e instaurar puestos de control para supervisar el cabal cumplimientos del reglamento para la legal movilidad y el acato del Decreto Municipal 341, que hace alusión a la prohibición de parrillero hombre mayor a 14 años.

Durante el transcurso del 15, 16, 17 y 18 de octubre, éste es el balance cuantitativo de la accidentalidad:

§  Accidentes sólo daños: 10

§  Accidentes con persona fallecida:  01

§  Accidentes con personas lesionadas: 11

§  Personas lesionadas: 13

§  Lesionados en UCI: 0

§  Lesionados de consideración (Fracturas): 02

§  Lesionados leves: 04

TOTAL ACCIDENTES PRESENTADOS: 21

En Yopal necesitamos que las personas sean responsables con sus propias vidas, es difícil entender un accidente y ver que un joven pierda su vida por la irresponsabilidad; mi llamado es a que seamos más prudentes y utilicemos los elementos de protección como el casco reglamentario, realmente pueden hacer la diferencia en una situación de crisis”, afirmó el Secretario de Tránsito y Transporte, Ingeniero Orlando Cruz.

La Secretaría de Tránsito y Transporte también hace parte de la presencia institucional que enmarca la campaña de seguridad denominada #UnidosEs+Seguro. En lo que comprendió los días de puente festivo, articuló acciones operativas para realizar puestos de control verificando la legalidad de los vehículos y conductores con relación a la documentación para la libre movilidad, a su vez, junto a la Policía Nacional se verificó los antecedentes legales de los actores viales intervenidos.

En dichos puestos de control se inmovilizaron 51 motocicletas, 42 por infracciones y 9 por estar involucradas en siniestro vial. De igual manera, automóviles inmovilizados fueron 17, 14 por infracciones (4 camionetas) y 3 por hacer parte de accidente en la vía.

Cabe aclarar a la comunidad en general que según el Código de procedimiento penal en el cual se establece que los elementos que tuvieron que ver en la comisión de un hecho penal deben ser puestos a disposición de la Fiscalía; como es el caso en los accidentes viales en los cuales se propician lesiones personales se da inicio al proceso de investigación y se dejan los automotores en custodia de la Fiscalía para realizar el experticio técnico y poder hacer entrega de estos vienes a los propietarios.

La Administración Municipal en convenio con la Fiscalía se están dejando éstos vehículos en parqueadero de  UT SETTY, sin correr los cobros de parqueo ni movilización de grúa.

En el desarrollo de estas acciones también fueron inmovilizadas motocicletas por no portar su debida placa de identificación o por realizar modificaciones que impiden su clara visibilidad; sanciones para estos conductores que infringen la ley 769 del 2002 en el artículo 131, literal B numeral 3 (condiciones que no permitan su plena identificación.

Related posts
ColombiaMeta

Graves consecuencias económicas y sociales las que está generando el bloqueo de la vía que conduce de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales, en el Departamento del Meta.

1 Mins read
Las empresas de la industria de hidrocarburos, que operan en Puerto Gaitán (Meta): Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, manifiestan su profunda…
Colombia

Gobierno presentó el primer Plan Nacional de Desarrollo construido con la gente: “Colombia, potencia mundial de la vida”

1 Mins read
Conozca aquí el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia, potencia mundial de la vida Este lunes fue radicado en el Congreso de la…
Colombia

CAPTURADO PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO ARMADO ORGANIZADO RESIDUAL ESTRUCTURA 48

1 Mins read
Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, coordinadas con la SIJÍN de la Policía Nacional y combinadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *