Colombia

URGENTE LLAMADO A LA ACCIÓN PARA PROTEGER LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DEFINITIVA DE YOPAL

1 Mins read

En una visita oficial realizada por el Contralor General de la República, Doctor Carlos Mario Zuluaga, acompañado por la Agente Especial, Doctora Judhy Stella Velásquez Herrera, el Subgerente de Servicios Públicos, Ingeniero Carlos Espitia y el Director de Acueductos Ingeniero Camilo Castillo se llevó a cabo una inspección en la planta de tratamiento de agua potable definitiva de Yopal.

Durante la visita, se examinó detenidamente el estado actual de las obras de protección elaboradas, así como la estabilidad de las estructuras que resguardan la bocatoma, ejecutadas por FINDETER. Se identificó un riesgo inminente que afecta tanto a la planta como a la línea de aducción, donde se constató el colapso de un tramo crítico.

El Señor Contralor ha solicitado de manera urgente que FINDETER emita un pronunciamiento oficial sobre esta situación, especialmente en lo que respecta a la obra de protección de la planta, debido a la socavación provocada por el río Cravo Sur en dicha área. Es preocupante observar que el río se encuentra a menos de un metro de la malla de cerramiento de la planta definitiva, lo que está generando impactos negativos en la infraestructura de la planta y en la línea de aducción.

Ante esta emergencia, el Señor Contralor ha hecho un llamado urgente a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo UNGRD, tanto a nivel departamental como municipal, con el objetivo de coordinar acciones que permitan mitigar el riesgo inminente en el que se encuentra la planta de tratamiento de agua potable definitiva de la EAAAY EICE ESP.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *