Colombia

Vacunación contra el COVID – 19 continúa llegando a los resguardos indígenas de Casanare

1 Mins read

Gracias a la coordinación de la Secretaría de Salud de Casanare con las Administraciones Municipales de Paz de Ariporo, Hato Corozal y la IPS Coomedican, junto con el apoyo de la Asesora en Salud del Resguardo de Caño Mochuelo, se logra que los técnicos ingresen a este resguardo para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19.

La jornada dio inicio con la inmunización contra esta enfermedad en San José del Ariporo, del municipio de Paz de Ariporo y de las comunidades de Mochuelo de Hato Corozal, con el fin de que los habitantes inicien y completen el esquema con segundas dosis y dosis de refuerzo.

“El desarrollo de esta nueva jornada, arrancó este lunes 31 de enero, y se extenderá hasta el próximo martes 8 de febrero de 2022, durante este tiempo, los vacunadores estarán distribuidos en las comunidades de Mochuelo (2 días), Mardue (1 día), Morichito (1 día) y Jetsemaní (2 días), esto en el municipio de Hato Corozal”, explicó Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

Para el municipio de Paz de Ariporo, serán atendidas las comunidades de San José (2 días), Betania (1 día), El Merey (1 día), Topochales – Quito Patio – Mañanitas (1 día), Guafillal – Calvario (1 día), Esmeralda (2 días) y Walakanu Tomara (1 día), agregó Vega Orduz.

Cabe resaltar, que la actividad en el municipio de Paz de Ariporo será hasta el sábado 5 de febrero, mientras la de Hato Corozal, irá al martes 8 de febrero.

Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *