Colombia

Vereda El Arenal con Mejores Vías y Gas

2 Mins read

20 km del anillo vial mejorados y 3.5 km de redes de gas instaladas por autoconstrucción, fueron entregados por parte de la Alcaldía de Yopal a la comunidad de la vereda El Arenal, corregimiento de Tilodirán.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto al Secretario de Infraestructura, Ingeniero Álvaro Luis Rivera, entregaron a la comunidad de la Vereda El Arenal durante evento protocolario, dos obras importantes en materia de gasificación y mejoramiento vial, que traerán desarrollo para la comunidad del sector:

Gasificación

Tras muchos años de ausencia de este servicio vital, a través del sistema de autoconstrucción se llevó a cabo la construcción e instalación de3.5 km de red de gas; modalidad que articuló esfuerzos entre la comunidad de la Vereda El Arenal y el gobierno local.  En este caso, la Alcaldía aportó todos los elementos técnicos y la comunidad la mano de obra a través de excavación de zanjas y demás, para disminuir costos y agilizar los procesos de ejecución.

Esta obra que tuvo una inversión aproximada de 45 millones de pesos, entre materiales y mano de obra, contó con instalación de tubería polietileno en diámetros de 1” como red principal y 1/2” incluyendo cinta y accesorios.

Es importante mencionar que mediante la modalidad de autoconstrucción se redujo aproximadamente 5 veces el valor estimado de la obra, dado que por licitación, el costo de la obra alcanzaría los 220 millones de pesos.

Mejoramiento Vial

A través de la articulación entre la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, se lograron intervenir y mejorar 20 km de del anillo vial que comunica El Arenal, Vereda del Corregimiento de Tilodiran, con El Picón, Vereda del Corregimiento Morichal, permitiendo a más de 350 familias de estos dos sectores, poder transitar y tener un desarrollo económico.

Asimismo, se recuperó el puente en la Vereda El Arenal con una obra de protección temporal hecha con el mismo material de río de la zona, utilizando maquinaria amarilla adscrita a la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare.

Finalmente, la comunidad de la Vereda El Arenal agradeció por el trabajo en vías y gasificación y aprovechó a solicitar apoyo en otras áreas, comprometiendo al Gobierno local a través de la Secretaría de Infraestructura a:

–       Demolición de un salón de la escuela del sector.

–       Mejoramiento de vías por medio de construcción de alcantarillas. Se aportarán 8 tubos en concreto de 36 pulgadas.

–       Diseño del alumbrado público.

–       Señalización para el puente reforzado.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *