Colombiainternacionales

XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

2 Mins read

Entrega del Pabellón Nacional a los atletas que competirán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, por parte del presidente Gustavo Petro, la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia y el Presidente del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano.

HISTORIA

Los Juegos Suramericanos, es el evento deportivo multidisciplinario que pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se realiza cada 4 años por una ciudad candidata. Y cuenta con la participación de países de América del Sur. algunos países de Centroamérica y el Caribe.

El nacimiento de los Juegos Sudamericanos se atribuye a la iniciativa de ODESUR que, en 1976, estableció bajo el impulso del entonces presidente del Comité Boliviano José Gamarra Zorrilla la celebración de la convención en La Paz y, con el apoyo de los líderes de Argentina, Perú, Paraguay y Chile, se estableció la Organización Deportiva Sudamericana el 26 de marzo de 1976.

Dos años después, con el fin de difundir el movimiento olímpico por el continente, en un nuevo congreso celebrado en 1978, eligieron a Bolivia (especialmente la ciudad de La Paz) como sede de los primeros Juegos Suramericanos llamados “Juegos Cruz Del Sur”. Ese año, la ciudad de La Paz recibió desde el 3 al 12 de noviembre a 480 atletas de diferentes países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay que participaron en 16 eventos deportivos: pista, campo, baloncesto, béisbol, boxeo, Bicicleta, hípica, esgrima, fútbol, ​​gimnasia rítmica, judo, halterofilia, lucha libre, natación, tenis, tiro y voleibol.

Colombia ha sido una de las naciones que no ha participado en los de manera continua, su primera participación fue en la edición número 2 que se realizó en 1982 en Rosario. Colombia ha mantenido un desarrollo importante en los juegos consolidando una posición de liderazgo en las últimas ediciones. Siendo uno de los tres únicos países que han ganado los juegos.​

El país está representado por el Comité Olímpico Colombiano ante los Juegos Suramericanos y fue sede del evento deportivo donde ganaron la edición número 9, en Medellín 2010.

TIRIKA: MASCOTA DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN PARAGUAY 2022

Es un gato montés que habita los bosques de la región occidental del Paraguay, de los felinos silvestres es el más pequeño, es capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo, un excelente trepador con gran agilidad para desplazarse por los árboles. 

Es el deportista número uno de ASU 2022, es ágil, fuerte y veloz, pero sobre todo de gran corazón, capaz de destacarse en todos los deportes que estarán presentes en los Juegos.

Representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas del juego y siempre da lo mejor de sí. Promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y la alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *