Colombia

Yopal: 6 hombres han ido a la cárcel por violencia intrafamiliar

1 Mins read

Estas cifras corresponden a la Comisaría 4 de Familia en Yopal Casanare.

Dentro de los procesos por violencia intrafamiliar que conoce la Comisaría 4 de Familia y durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia Covid-19, la comisaría ordenó 6 medidas de arresto a hombres por maltrato al interior de sus hogares, sanciones que fueron confirmadas por el juzgado de familia y pagando una condena en el centro penitenciario de La Guafilla.

De otro lado, 13 hombres fueron sancionados por el incumplimiento a la medida de protección; con multas de hasta 9 millones de pesos, que deberán ser pagados en su totalidad. Quienes infrinjan las medidas de protección podrán pagar arresto hasta por 45 días.

Las estadísticas de la Comisaría 4 reflejan, que los incumplimientos por maltrato intrafamiliar corresponden el 99% a hombres y el 1% a mujeres en la capital casanareña. Es importante recalcar que la violencia intrafamiliar física o psicológica es un delito que puede acarrear de 4 a 8 años de prisión y se agravará si la conducta recae sobre un menor, adolescente, mujer o en un adulto mayor.

No olvide visitar nuestra página web: www.yopal-casanare.gov.co

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *