Colombia

Yopal: Administración municipal labora con protocolos de bioseguridad.

2 Mins read

Las secretarías de Hacienda y General explicaron cual es la realidad en el estado de salud del personal.

La Alcaldía de Yopal a través de la secretaría General y secretaria de Hacienda aclararon a la comunidad, que el personal de planta y de contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión están laborando con los protocolos de bioseguridad; se han acatado las medidas pertinentes conforme los lineamientos que imparte el Ministerio de Salud y protección Social, de ello da fe documental la Circular No 02 del 14 de abril de 2021 expedida por el señor Alcalde y las inspecciones matutinas que realiza el área de seguridad y salud en el trabajo, lo que desmiente las afirmaciones mal intencionadas por parte de quienes buscan opacar la gestión de la administración.

El secretario de Hacienda, Mauricio Moreno Pérez, da un parte de tranquilidad a los contribuyentes y usuarios internos donde indicó que no se ha estado laborando con personal con resultado positivo para COVID-19. Los casos reportados obedecen a las pruebas que el personal se practicó desde el día jueves 22 de abril al día de hoy 26 de abril de 2021. Los casos positivos permanecen en casa y se reintegran previo examen negativo, lo que permite evidenciar los manejos responsables ante este tercer pico del brote.

A su vez, la Dra. Aydee Soler Sanabria, Secretaria General manifestó que, desde la Subsecretaria de Talento Humano en asocio del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, se han realizado las acciones pertinentes para que cada una de las personas que laboran en la administración cumplan de manera estricta los protocolos adoptados y los aforos permisibles, “los funcionarios que se sienten con una leve sospecha de Coronavirus le reportan a su jefe, aislándose de forma inmediata”.

Explicó que la circular 02 del 14 de abril hogaño reitera el protocolo de ingreso al edificio administrativo, las medidas de bioseguridad. Precisó que se realiza inducción semanal a los contratistas y personal de planta por parte de Seguridad y Salud en el Trabajo donde se socializan las campañas de seguridad y salud en el trabajo, el aforo permitido, la reiteración del lavado de manos, el distanciamiento social, uso permanente de tapabocas de acuerdo a la Resolución 666 de 2020 y Resolución No 223 del 25 de febrero de 2021 expedidas por el Ministerio de Salud.

Se aclaró que los contagios presentados obedecen a casos externos de la alcaldía, por lo cual exhortaron a seguir las recomendaciones en casa, evitar los fines de semana reuniones familiares, visitas en sitios de amplia conglomeración de personas.

Los funcionarios invitaron a realizar la prueba ante cualquier tipo de sospecha, teniendo en cuenta que contamos con las pruebas gratuitas de antígeno para Covid-19, en la ESE Salud Yopal.

Related posts
Colombia

LIBRE GANADERO SECUESTRADO EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

2 Mins read
La buena noticia es resultado de los intensos operativos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en esa zona La Dirección…
Colombia

Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, elegido Presidente del Nuevo OCAD Regional Llano

2 Mins read
Conformación del OCAD Regional Los OCAD Regionales están constituidos por todos los gobernadores que componen cada región, dos alcaldes por cada uno…
Colombia

Gobernación de Casanare Emitió Importante Alerta Ante Incremento de Ocupación Hospitalaria en el Departamento, el cual supera el 71%.

2 Mins read
Pese a los reiterativos mensajes de prevención para fortalecer las medidas de autocuidado en procura de la disminución de la curva de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *