Colombia

Yopal entre las primeras capitales que ha disminuido la informalidad en este 2022

1 Mins read

La capital casanareña disminuyó en un 30 por ciento este indicador con respecto al año anterior

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales ( ASOCAPITALES) destacó las poblaciones  que se encuentran en la lista de territorios que disminuyeron la proporción de la informalidad en el trimestre comprendido entre febrero y abril en comparación a la misma fecha del año anterior.

Yopal se posiciona en el sexto lugar de la lista con una disminución del 30 por ciento. Estos indicadores se basaron en el registro presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Luego de estas épocas difíciles, la meta siempre ha sido la reactivación económica de nuestra Ciudad y  la mejor manera de empezar estos procesos es incentivar y apoyar la formalización de los sectores económicos”, señaló el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se viene trabajando en incentivar al emprendedor a formalizar su actividad. “Este año se ha llegado a 297 usuarios con actividades enfocadas a los beneficios de ejercer su oficio en regla. Capacitaciones, encuentros locales, eventos, alianzas con el SENA e instituciones privadas, son parte de las acciones que venimos realizando con los profesionales de las diferentes áreas de la SDEMA” puntualizó la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente María Carolina Rincón Reyes.

En la lista también se ubican ciudades como Medellín, Popayán y Cartagena.

Loading

Related posts
Colombia

FISCALÍA JUDICIALIZA A TRES PERSONAS POR HURTOS EN CASANARE

1 Mins read
Colombia

Se conoció fecha de la audiencia inicial en la demanda de nulidad electoral contra Marco Tulio Ruiz

1 Mins read
Colombia

Acuerdo inminente entre Capresoca e Instituto Cancerológico para reanudar servicios médicos

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *