Colombia

Yopal: Implementación del PIMUR con demarcación horizontal

1 Mins read

La Secretaría

 de Tránsito y Transporte interviene la calle 27.

Dentro de las líneas en las cuales el Alcalde Luís Eduardo se ha concentrado para desarrollar su plan de gobierno, es el “ordenar la casa”; expresión que se ha evidenciado en las diferentes acciones que garantizan una mayor organización en el crecimiento de Yopal y el aprovechamiento y recuperación de espacios o escenarios del Municipio.

A través de la cartera de Tránsito y Transporte dirigida por el Ingeniero Orlando Cruz Martínez, se ha llevado a cabo la implementación de especificaciones estipuladas dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural de Yopal (PIMUR). En donde se tipifica que el tramo de la calle 27 entre carrera 19 con calle 28 debe ir en sentido occidente-oriente.

En la tarde del jueves 24 de febrero el talento humano de éste despacho, sostuvo jornada de pintura para la señalización horizontal; herramientas visuales que pretenden orientar a los distintos actores viales en la movilidad por éste sector.

Así como la instalación de un gran número de reductores de velocidad han contribuido a cumplir los objetivos de la Secretaría de Tránsito y Transporte en lo que tiene relación a la disminución de siniestros viales, este tipo de información vial, orienta y previene a los conductores, desembotellando las rutas y brindando seguridad en la movilidad.

“Los promotores, técnicos viales y Agentes de Tránsito estarán realizando la debida orientación, pedagogía y educación a los diferentes conductores del sector, evitando exceso de velocidad y tránsito en contra vía, situaciones que pueden generar riesgos”, expresó el Ingeniero Cruz.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *