Colombia

Yopal: Implementación del PIMUR con demarcación horizontal

1 Mins read

La Secretaría

 de Tránsito y Transporte interviene la calle 27.

Dentro de las líneas en las cuales el Alcalde Luís Eduardo se ha concentrado para desarrollar su plan de gobierno, es el “ordenar la casa”; expresión que se ha evidenciado en las diferentes acciones que garantizan una mayor organización en el crecimiento de Yopal y el aprovechamiento y recuperación de espacios o escenarios del Municipio.

A través de la cartera de Tránsito y Transporte dirigida por el Ingeniero Orlando Cruz Martínez, se ha llevado a cabo la implementación de especificaciones estipuladas dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural de Yopal (PIMUR). En donde se tipifica que el tramo de la calle 27 entre carrera 19 con calle 28 debe ir en sentido occidente-oriente.

En la tarde del jueves 24 de febrero el talento humano de éste despacho, sostuvo jornada de pintura para la señalización horizontal; herramientas visuales que pretenden orientar a los distintos actores viales en la movilidad por éste sector.

Así como la instalación de un gran número de reductores de velocidad han contribuido a cumplir los objetivos de la Secretaría de Tránsito y Transporte en lo que tiene relación a la disminución de siniestros viales, este tipo de información vial, orienta y previene a los conductores, desembotellando las rutas y brindando seguridad en la movilidad.

“Los promotores, técnicos viales y Agentes de Tránsito estarán realizando la debida orientación, pedagogía y educación a los diferentes conductores del sector, evitando exceso de velocidad y tránsito en contra vía, situaciones que pueden generar riesgos”, expresó el Ingeniero Cruz.

Loading

Related posts
Colombia

La JEP realizó en Yopal la Audiencia de seguimiento al régimen de condicionalidad: ruta no sancionatoria

2 Mins read
Colombia

Villanueva lamenta trágica muerte de esposo de exalcaldesa

1 Mins read
Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *