Colombia

Yopal logra reducción significativa de siniestros viales

1 Mins read

Durante el primer mes del 2024, se ha registrado una notable disminución en siniestros viales. Este logro resalta la importancia de seguir promoviendo una cultura de prevención en la ciudad.

El subcomandante de Tránsito de Yopal, Diego García, ha entregado un balance sobre la accidentalidad en la capital del departamento del Casanare durante el primer mes del año en curso. Los resultados muestran una considerable reducción en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el 2023, se registraron un total de 62 personas fallecidas y 283 lesionados  debido a siniestros viales en Yopal. En comparación con el  año 2022,  se tuvo un aumento 13 personas fallecidas, pero hubo una reducción de 93 personas lesionadas.

En lo que va del 2024, se han reportado únicamente dos personas fallecidas y cinco personas lesionadas en la capital del Casanare. Estas cifras representan una reducción significativa en comparación con el mismo período del año anterior, donde se registraron cinco personas fallecidas y 21 personas lesionadas.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad, tiene  el compromiso  de seguir implementando estrategias y programas orientados a la prevención de accidentes viales y la protección de sus habitantes. Es fundamental seguir promoviendo prácticas seguras en las vías y trabajar en conjunto para garantizar la seguridad vial en nuestra ciudad.

Loading