La Secretaría de Tránsito y Transporte apoya la entrada al colegio a hijos de víctima de siniestro vial.
Con la campaña denominada #PasoSeguroAlCole la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, ha brindado respaldo a niños, docentes y padres en esta temporada de inicio de la presencialidad para disminuir los riesgos en la vía.
A su vez, como familia Tránsito, decidieron apadrinar el ingreso de dos niños, hijos de una persona que perdió la movilidad de sus piernas tras ser víctima de un siniestro vial; motociclista que fue embestido por un taxista que se movilizaba a gran velocidad sin prestar cuidado a la señal de pare.
Bajo la coordinación de la Psicóloga Pilar Melo, quien ha dirigido la ruta de atención a las víctimas de esta clase de situaciones, todos los funcionarios de dicha cartera, contribuyeron para la compra de dos kits escolares, con cada una de las herramientas y útiles para un niño de tercero de primaria y una niña de sexto. De igual manera, se les obsequió los uniformes.
“Las víctimas no están solas; la Secretaría de Tránsito no es sólo multas o controles, brindamos orientación, apoyo en la salud mental, gestión de educación y demás necesidades que estas personas puedan tener, estamos para servir y todos lo hacemos con mucho amor” aseguró la Profesional de Apoyo Pilar Melo.
De esta manera la Secretaría de Tránsito y Transporte garantizó un paso seguro al cole a estos dos niños.



