Colombia

Yopal: Planeación Municipal hace seguimiento a presuntas urbanizaciones ilegales

1 Mins read

Se han radicado denuncias de al menos 11 proyectos urbanísticos, ante la Fiscalía General de la Nación.

Una relación de dichos proyectos notificados ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Casanare, hizo la Oficina Asesora de Planeación de Yopal; los cuales están ubicados principalmente en los corregimientos de Tacarimena y Tilodirán; identificadas dentro de las continuas jornadas de Control Urbano que se realizan a lo largo del municipio.

En el corregimiento de Tacarimena están identificadas una posible parcelación, y ocho urbanizaciones; una de ellas ubicada frente a la granja Uary en la vereda La Calceta, otra sobre la ronda protectora del Caño Aguaverde, en la vía a la vereda La Unión.

Igualmente, las urbanizaciones Villa Garzón, Moralito, Camino Real y El Solitario, junto a otras sin denominación relacionada. También, se ha denunciado una urbanización en Tilodirán y otra en Punto Nuevo.

Además, se ha realizado la identificación, caracterización y requerimiento de otros proyectos que ameritan proceso sancionatorio, entre ellos los que se adelantan alrededor de la Ciudadela La Bendición; con la respectiva denuncia ante el ente de control. En el mismo sentido, se ha pedido a los corregidores estar atentos a este tipo de loteos y parcelaciones en la zona rural, para impedir su proliferación.

Se invita a la comunidad a no comprar ni vender en proyectos de loteo o de construcción sin licenciamiento y garantía de servicios públicos, para evitar inconvenientes de habitabilidad y legalidad; sino por el contrario a contribuir al orden y desarrollo de Yopal, actuando acorde a la normatividad. 

———————————————-

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *