Colombia

Yopal: Varias Instituciones se unen para mejorar Convivencia Escolar

1 Mins read

Teniendo claras las problemáticas que se registran en instituciones educativas de Yopal, se creó la necesidad de sumar esfuerzos de varias instituciones en una propuesta y evitar duplicidad de trabajos que podrían no tener un gran impacto.

De ahí surgió la iniciativa de generar un espacio transversal en donde tienen asiento las secretarías de Educación, Salud y Gobierno de la Alcaldía de Yopal; el ICBF y la Personería de la capital del departamento, quienes crearon la estrategia “Hilando Redes y Saberes”.

Con esta estrategia piloto se llegará a la Institución Educativa Empresarial de Llano Lindo, donde se trabajará en varios talleres con estudiantes y maestros enfocando los contenidos en el fortalecimiento de la convivencia escolar con las temáticas en la prevención de violencia y el delito y la resolución de conflictos. Estrategia que posteriormente se replicará en otras instituciones educativas del municipio.

“Buscamos que nuestros estudiantes adquieran habilidades para resolver de manera pacífica problemas, para que los jóvenes se preparen para la vida ante las adversidades que se encontrarán al culminar su ciclo de bachillerato y especialmente que nuestros menores, tengan la capacidad de tomar decisiones asertivas”, señaló la secretaria de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa González.

El proyecto piloto se implementará con estudiantes de diferentes grados; se requiere el apoyo contundente de directivos docentes y maestros, quienes tendrán la enorme responsabilidad de replicar la iniciativa, con el apoyo de las instituciones aliadas y finalmente, los padres de familia, debido a que el trabajo con los estudiantes se debe generar en todas las áreas de sus vidas.

“Es que, con la articulación para mejorar la convivencia escolar, se va a reflejar en la integralidad de la familia y en procesos de cambio tanto en la conducta como en el lenguaje de los estudiantes”, indicó la secretaria Lida Zaret Gamboa González.

Loading

Related posts
Colombia

A LA CÁRCEL PRESUNTO DEPREDADOR SEXUAL DE MENORES DE EDAD QUE DELINQUÍA EN EL BOYACÁ

1 Mins read
Colombia

COMPROMISOS QUE DEBE CUMPLIR CAPRESOCA DE ACUERDO A LA PRORROGA

1 Mins read
Colombia

Desde el 26 de Febrero, la nueva variante en Naranjal, mejorará la vía al Llano: gobernadora del Meta

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *