Colombia

Yopal:

2 Mins read

El Terminal de Transportes de Yopal será una realidad

A través de actos protocolarios se da inicio oficial a la obra de la Sociedad de Economía Mixta: Terminal de Transportes Germán González Sierra.

Con la instalación de la primera ‘piedra’, se dio inicio a la obra de construcción del nuevo terminal de transporte para Yopal, en el terreno ubicado en la carrera 5 #34-35; con presencia de las principales autoridades del Departamento y el Municipio, los miembros de la sociedad de economía mixta, varios artistas y comunidad en general.

El alcalde Luis Eduardo Castro reconoció la labor de su equipo de trabajo de la Administración para lograr avanzar en este proyecto, y agradeció a las empresas que conforman la sociedad: Serpet, Coflonorte, Autoboy, Flota Sugamuxi, Transportes Transmundo y RJC Services; por enfocarse en este proyecto, que es un reto que asumen con Yopal.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Orlando Cruz, aclaró que el predio para la construcción fue aportado por la parte privada de la sociedad de economía mixta, la cual contará con un capital inicial de 30 mil millones de pesos, aportados en el 80% por los privados y el 20% del Municipio.

Además, expresó que el terminal llevará el nombre de Germán González Sierra, quien fuera un líder de la industria del transporte desde Flota Sugamuxi y Autoboy, donde trabajó por 25 años, dedicando su vida a servir a Casanare y trazar muchas de las rutas por las que hoy se transportan a propios y turistas.

A su vez el gobernador Salomón Sanabria reiteró que es un aliado para el alcalde y para Yopal, la capital más joven, pero que, con inversión en el hospital, el Sena, Unitrópico, parques lineales; entre otros, y ahora con el terminal se le va a cambiar la cara al Municipio.

El proceso

Es de recordar que dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023 se estableció el programa denominado “Yopal ciudad sostenible con mejor movilidad y seguridad vial”, el cual tiene como meta producto la construcción del Terminal de Transportes.

Luego, en este proceso se aprobó la creación de la Sociedad de Economía Mixta, el 17 de septiembre del 2020 en el Concejo. En la misma instancia fue aprobado en febrero del 2021 el empréstito mediante acuerdo municipal N°002-2021; inversión que permitió que Yopal dispusiera $6´000.000.000 para hacer realidad la construcción de la obra que responde a la necesidad de una ciudad creciente, con potencial turístico y visionada al progreso.

Luego de la convocatoria y proceso de selección de los integrantes de la S.E.M. de acuerdo a los requisitos estipulados, el 07 de abril del 2021 en la Notaría 01 de Yopal se constituyó la S.E.M. mediante E.P N°887.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *