EcopetrolVicepresidenciaVicepresidenta

Alto Gobierno visitó corazón de la producción de gas en el tren piedemonte casanareño

2 Mins read

El Viceministro de Energía, Miguel Lotero y Jorge Valencia, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG; realizaron visita industrial al campo Floreña de Ecopetrol, ubicado en El Morro, municipio de Yopal, Casanare, activo que cuenta con una producción de más de 135 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. Con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, se realizó un recorrido a las instalaciones de Floreña, así mismo se presentó a los participantes el desarrollo de las operaciones de Piedemonte, las potencialidades de los campos y su importancia en el suministro de gas para el país en el presente y durante los próximos años.

El campo Floreña, que cumple el 1 de marzo un año bajo la operación de Ecopetrol, hace parte de los activos del tren piedemonte que producen el 47% del gas natural y el 65% del Gas Licuado de Petróleo, GLP, que requiere el país, y representan el 80% de la producción de gas del Grupo Ecopetrol.

«Los campos Pauto y Floreña son unos de los activos más importantes que tiene el Tren Piedemonte para la producción de gas natural, el combustible de la transición energética. Estos activos son fundamentales para avanzar hacia una matriz energética más amigable con el medio ambiente y mantener la seguridad energética mientras se desarrollan otras fuentes de
gas en el país», aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero. Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol, señaló que “los combustibles que se producen en el Tren Piedemonte van a 10 millones de hogares que todos los días usan gas natural, y más importante, van a 3.5 millones de hogares en las áreas rurales de Colombia, en los estratos 1 y 2 que usan el GLP. Por eso siempre diré que el Piedemonte llanero es el corazón del negocio de gas pero sobre todo es el presente y el futuro de la seguridad energética de muchos colombianos”. Como parte de la estrategia de crecimiento de gas, combustible por excelencia de la transición energética, se tiene previsto el desarrollo de nuevas actividades de perforación y facilidades
en los próximos años, que generarán más oportunidades laborales para la región y contratación de proveedores locales para seguir construyendo desarrollo en armonía con el entorno.
De acuerdo con el plan de negocios del Grupo Ecopetrol, entre 2021–2023 se proyecta una inversión de alrededor de US$1.300 millones para fortalecer el crecimiento de la producción de gas, para aumentar la participación de este energético en su portafolio.

Por otra parte, estos activos también avanzan en el compromiso de descarbonización. Desde el 2017 ya registran una reducción acumulada de 74.153 toneladas de emisiones de CO2e, lo cual representa el 2,5% de la meta del Grupo Ecopetrol al 2030.

Related posts
ColombiaPresidenciaVicepresidencia

NACIONALES: Ingreso Solidario se fortalece: cambian montos, cobertura y periodicidad de los pagos

3 Mins read
El Gobierno nacional aumentó el monto del subsidio, para mitigar los efectos de la inflación en la canasta de alimentos y su…
NacionalesPresidenciaVicepresidenciaVicepresidenta

8 docentes de Casanare se capacitarán en ‘pensamiento computacional desconectado’

3 Mins read
Ya fueron seleccionados los 5.000 docentes que a partir del 8 de junio iniciarán la formación en el programa Jugando y Kreando,…
CasanarecasanareñosEcopetrolYopal

Ecopetrol inició entrega de 6.47 kits para niños, jóvenes y docentes en Casanare

1 Mins read
Ecopetrol inició la entrega de 6.05 kits escolares para estudiantes de instituciones educativas públicas rurales y del casco urbano de los municipios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *