GobernaciónGobernación de Casanare

Sabanarlarga se reactivó con Agricultura

3 Mins read

“Hemos entendido que poder llegar a los territorios es la mejor forma de gobernar, sentados en un escritorio no descubrimos las necesidades de la gente” Gobernador Salomón Sanabria.

Durante el desarrollo de esta importante actividad de reactivación económica en el municipio de Sabanalarga, el Gobernador realizó importantes anuncios de inversión en obras que durante años han permanecido en abandono:

– Anunció a la comunidad Sabanalarguense que hace ocho días se firmó el acta de inicio del proyecto Camino Real y Torres de San Juan, obras que llevaban entre 10 y 15 años sin culminar, su terminación permitirá a 62 familias tener un techo digno.

– Junto al alcalde William Alberto Roa realizó recorrido al proyecto Villa Paula, que desde hace 13 años mantiene a 80 familias a la espera de una vivienda propia, ante esto, el Mandatario Departamental anunció que junto a la oficina asesora de vivienda se destinarán recursos para culminar la obra.

“No estamos mirando cuál es el tinte político, ni estamos mirando qué gobernador o qué alcalde fue el que entregó las viviendas, no nos interesa, nos interesa que una obra que lleva más de 15 años se logre terminar (…) Por eso junto con el equipo de la gobernación vamos a terminar más siete obras inconclusas que tiene el departamento” Aseguró el Gobernador.

Respecto a las obras del nuevo centro de salud, proyecto que el contratista incumplió y permanece estancado, señaló que, desde el inicio de su gobierno fue enfático en la directriz de declarar el incumplimiento al contratista que no cumpla con las obras, por ello, se hizo lo pertinente con el responsable de este contrato. Se espera que en dos o tres meses, mientras se adjudica nuevamente, se puedan iniciar los trabajos. A la infraestructura se le realizarán cambios y mejoras importantes.

Para su culminación, se cuenta con los recursos recuperados del anterior contrato, y se asumió el compromiso por parte de la gobernación de aportar los recursos faltantes, “Sabanalarga merece una salud digna y a eso le queremos apostar” Enfatizó el mandatario.

Para el sector agropecuario y ganadero recordó que se está trabajando en dos proyectos por $21.000 millones y $16.000 millones respectivamente, enfatizando en que el campo es la proyección del departamento, y por ende es vital descentralizar la economía y no depender únicamente del sector hidrocarburos, por ello, se le ha apostado al sector agropecuario, al igual que al sector turismo.

Por lo cual, se programó un recorrido con los alcaldes de los municipios del sur del departamento para que puedan conocer los sitios turísticos del municipio considerado la Perla de Casanare.

Por otra parte, junto a la Secretaría de Gobierno del Departamento, se entregarán carpas para que cada ocho días se puedan instalar en diferentes lugares, y junto a agricultores y comerciantes se realicen ferias que permitan dinamizar la economía del municipio, la entrega se realizaría en aproximadamente cinco (5) meses.

En lo referente a la posibilidad de financiación de proyectos de los empresarios y agricultores locales, destacó el mandatario que durante la jornada se informó sobre el Incentivo a la Capitalización Rural –ICR-, al igual que los créditos con el Instituto Financiero de Casanare –IFC- y una banca por más de $19.000 millones con el banco agrario, donde pueden acceder a créditos a muy baja tasa, entre el 0.4% y 0.5%.

En su intervención, el alcalde William Roa recalcó la importancia del Centro de Atención Primaria en salud -CAPS- del centro poblado de Aguaclara, el cual de forma articulada con la Gobernación se adquirió la responsabilidad y el compromiso de iniciar en su proyección. De igual manera resaltó el compromiso de la Gestora Social del Departamento, Cielo Barrera, para dotar la Escuela de Artes y Oficios, donde más de 100 mujeres del municipio desarrollan habilidades en confección, artesanías y gastronomía.

“Esta es nuestra tierra y solo nosotros la hacemos grande (…) lo que usted hace por nosotros es grande, en medio de semejante dificultad que nos tocó, tenemos la fortuna de que sea nuestro gobernador un hombre humanitario, un hombre temeroso de Dios, un hombre culto, un hombre honesto y eso hace las tareas mucho más fáciles” Puntualizó el mandatario local.

Related posts
GobernaciónGobernación de CasanareUltima Hora

Casanareños pueden acceder a la Línea Especial de Créditos LEC

2 Mins read
Con éxito se realizó el pasado viernes en la ciudad de Yopal, el lanzamiento de la Línea Especial de Crédito LEC para…
GobernaciónGobernación de CasanareUltima Hora

Este viernes 9 de abril será el lanzamiento de la Línea Especial de Crédito LEC, para Casanare

1 Mins read
Con la presencia del presidente de FINAGRO Dairo Estrada, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria y el Secretario de Agricultura Wilmer Fernando…
CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Casanare conmemora el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

1 Mins read
Este 09 de abril, la Gobernación de Casanare y demás entidades que integran el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *