internacionales

Índice PMI de la industria se sostiene en Colombia

1 Mins read

a actividad industrial en Colombia siguió mostrando un buen desempeño. Así lo indica el más reciente informe del índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial, elaborado por Davivienda.

De acuerdo con el PMI, por segundo mes consecutivo, la industria colombiana ha mostrado mejorías, luego de las reaperturas económicas del sector, afectado en abril y mayo por los cierres obligatorios, consecuencia de la cuarentena.



El PMI del sector industrial colombiano de Davivienda, ajustado por factores estacionales, disminuyó de 54,7 puntos en junio a 54,2 en julio. Pese a la leve caída. Los resultados indican una nueva mejoría en las condiciones del sector industrial.

De hecho, la cifra fue la segunda más alta desde enero de 2016, destacó el informe.

Tras el reinicio de las operaciones, las empresas aumentaron sus niveles de producción, gracias al esfuerzo del Gobierno por facilitar la reapertura de algunas empresas del sector.

No obstante, según el equipo de Investigaciones Económicas de Davivienda, «a pesar de ello, el crecimiento en junio y julio no ha sido suficiente para que el sector recupere los niveles de producción previos a la Covid, y las expansiones siguen siendo limitadas en comparación con el descenso previo de la actividad».

Otro de los lunares es el empleo no ha aumentado y se registra una leve caída en las cifras laborales durante el mes de julio.

«La persistente preocupación en torno a la covid-19 afectó negativamente la percepción empresarial en julio, puesto que la perspectiva de la actividad futura empeoró por primera vez en tres meses. En particular, el pesimismo se vinculó con el aumento continuo de los contagios, que aviva el temor a un segundo confinamiento», concluyó Davivienda.

#Portafolio.co.

Related posts
Colombiainternacionales

Sabe usted que es el Foro Económico Mundial que se está desarrollando en Davos, Suiza y cuál es la agenda del presidente Petro?

3 Mins read
Cooperación de un mundo fragmentado: esa es la premisa que reúne a miles de líderes mundiales este año en el Foro de…
Colombiainternacionales

ECOPETROL DE COLOMBIA SELECCIONA A TOTAL EREN PARA DESARROLLAR, FINANCIAR, CONSTRUIR Y OPERAR UN PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO DE APROXIMADAMENTE 100 MWp

3 Mins read
Ecopetrol, compañía líder del sector energético de Colombia y una de las principales empresas diversificadas de energía en el continente americano, y…
internacionales

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, resume su ponencia en Valencia, España, en la Universidad para la Paz, durante el Primer Foro Internacional Iberoamericano en la Mediación y Resolución de Conflictos Internacionales.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *