internacionales

Internacionales: Rusia y Ucrania: Moscú toma el control de la ciudad clave Jersón mientras intensifica los ataques sobre Járkiv y Mariúpol

1 Mins read

Vía BBC Mundo

Las fuerzas rusas intensifican sus ataques sobre ciudades clave de Ucrania a las que mantienen bajo presión en el octavo día de invasión.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, sin embargo, señala que militares rusos no han conseguido progresos significativos en el último día y medio, y que soldados ucranianos han retrasado el avance del convoy de tropas y equipamiento ruso de casi 60 kilómetros de largo que se dirige a Kiev, la capital.

La columna está «atascada», dijo el portavoz del Pentágono John Kirby. «Creemos que los rusos se están reagrupando y sobreestimando el progreso que no han conseguido», declaró este miércoles ante periodistas.

Según una evaluación de la inteligencia militar británica, la columna rusa «permanece a 30 kilómetros del centro de la ciudad, siendo demorada por la firme resistencia ucraniana, averías mecánicas y congestión».

Este miércoles, tropas rusas se hicieron con el control de la ciudad de Jersón, clave por su situación geográfica y hogar de casi 300.000 habitantes. Expertos aseguran que el dominio ruso en esta ciudad afecta la logística, el suministro de alimentos y recursos.

Related posts
internacionales

Rusia y Ucrania: la huida desesperada de civiles por los ataques rusos en Irpín

1 Mins read
Vía: BBC mundo La ciudad ucraniana de Irpín fue escenario este fin de semana de bombardeos rusos y otros ataques que atraparon…
ayudas humanitariasCasanareColombiainternacionalesNacionales

cerca de 400 menores de edad de nacionalidad venezolana podrán adquirir el permiso de protección temporal

1 Mins read
Como respuesta a las directrices del Gobernador Salomón Sanabria, en apoyar a Migración Colombia en la legalización de la población migrante presente…
internacionalesUltima Hora

Japón le pide a China que no haga pruebas anales de COVID a sus viajeros

1 Mins read
Hay tensión entre Tokio y Beijing. Dicen los nipones que sus viajeros a China sufren de «dolor psicológico» tras ser sometidos a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *