JudicialMeta

✓ Golpe a las disidencias: capturan a alias ‘Rosemberg’, responsable de amenazar y extorsionar a comerciantes en el Meta.

1 Mins read
☝🏻Audio: Andrea Lizcano Noguera, secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta.

https://fb.watch/sEcwENlSJ6/

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares, se logró la captura, por orden judicial, de Luis Zamora Ramírez, alias “Rosemberg”, cabecilla de las disidencias de las Farc, quien presuntamente lideraba actividades extorsivas en el Departamento del Meta.

La captura de este sujeto se dio en la vereda La Esmeralda en el municipio de El Castillo. Sobre él existen acusaciones por, presuntamente, haber hecho llegar panfletos amenazantes contra comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores que permanecen en esta zona del país.

Alias “Rosemberg”, con una trayectoria criminal de 15 años, perteneció inicialmente a las extintas FARC y posteriormente al GAO-r E Miller Perdomo del Estado Mayor Central, en el departamento de Caquetá. En 2023, fue designado por alias “Calarcá”, cabecilla del Bloque Jorge Briceño Suárez, para realizar expansión territorial sobre los municipios de El Castillo, El Dorado y Cubarral.

Igualmente, se logró la captura en flagrancia de dos integrantes de esta estructura armada por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Durante el desarrollo del operativo, se incautaron dos pistolas 9mm, una granada de fragmentación, municiones de diferentes calibres y proveedores.

Loading