Meta

Boxeo del Meta gana oro en campeonato nacional y clasifica al mundial de España

1 Mins read

El juvenil boxeador de Barranca de Upía, Daniel Valenzuela, en la división de los 54 kilogramos, se alzó con el oro en el campeonato nacional de la categoría que se desarrolló Barranquilla, y logró el cupo al Mundial que se hará en Alicante (España), en noviembre próximo.

Este torneo contó con la participación de 20 ligas del país, quienes llegaron a la capital del Atlántico buscando los primeros lugares y el cupo a la cita mundialista. Valenzuela inicia su proceso la siguiente semana en Bogotá, con la totalidad de los convocados a cargo de la Federación Colombiana de Boxeo.

“Queremos de la manera más atenta agradecerle al gobernador Juan Guillermo Zuluaga y a Fabián Torres director del Idermeta por el apoyo que nos han brindado, para poder estar aquí y dejar en alto los colores del Meta en este torneo nacional; esperamos también hacer más grande al Meta en el campeonato mundial de España”, dijo el técnico del equipo Jairo Liévano Barrientos.

Valenzuela se enfrentó a Leyder Galvis, de Atlántico, en un combate muy aguerrido, pero el pugilista del Meta cumplió lo que se le había ordenado técnicamente y logró imponerse al final 5×0. Así mismo, las dos medallas de plata las consiguen Freddy González, en 67 kilos de peso, y Jeison Riascos, en 71 kilos.

Loading