Nacionales

#Nacionales Antioquia: escenario para el segundo Foro Regional de Colombia

2 Mins read

Tras el éxito del primer Foro Regional del Caribe Colombiano, Foros K y Kienyke.com en alianza con la multinacional SGS Colombia, realizarán el próximo jueves 10 de junio su segunda edición para el departamento de Antioquia. 

Este foro tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre reconocidos expertos del país, para exponer los avances del departamento en dos ejes temáticos: minería, conectividad e innovación. Además, informará al público en general acerca de las redes de emprendimiento, cultura y patrimonio de esta la región.

Las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace para realizar la inscripción: https://bit.ly/2ROwa6m. El Foro Regional Antioquia es totalmente gratuito y tendrá lugar a partir de 10 de la mañana. 

La agenda del encuentro tendrá dos momentos, el primero abordará ‘Innovación, conectividad y desarrollo en Antioquia’Este panel dará a conocer las estrategias implementadas en el departamento para dinamizar la economía y el desarrollo integral de los ciudadanos a través de la conectividad, emprendimiento e innovación.

Por su parte, el segundo panel denominado ‘Minería y sostenibilidad: una apuesta de región’, expondrá puntos clave en el proceso de reactivación del sector minero en la región, la apuesta por prácticas sostenibles y su contribución en el desarrollo económico del país en 2021.

Cada eje temático contará con la participación de destacados personajes del país, quienes suministrarán conceptos y perspectivas de interés nacional acerca de la contribución económica de Antioquia. 

Panorama de Antioquia en términos económicos

El sector minero en Colombia, no solo hace es fundamental en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, sino que también generó para el país 2,5 billones de pesos en regalías en 2019 según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia (MinEnergía). 

Históricamente Antioquia ha sido una región destacada por sus avances e iniciativas en materia de economía, innovación e industrias en los distintos sectores, tanto así que actualmente aporta más del 15 % del Producto Interno Bruto (PBI) al país, según la Cámara de Comercio de Bogotá. Además Medellín, su capital, es una de las principales ciudades de Colombia, en términos socioeconómicos.

Related posts
Nacionales

Hombre que ejercía violencia contra su compañera sentimental y su cuñada fue enviado a la carcel

1 Mins read
Por solicitud de la fiscalía 24 local de Mitú (Vaupés), un hombre fue afectado con medida deaseguramiento intramuros, por su presunta responsabilidad…
ColombiaNacionales

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria Sánchez, imputado por presunta responsabilidad de abuso sexual

1 Mins read
Tras denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista deAsuntos de Género del Departamento de Antropología de…
ayudas humanitariasCasanareColombiainternacionalesNacionales

cerca de 400 menores de edad de nacionalidad venezolana podrán adquirir el permiso de protección temporal

1 Mins read
Como respuesta a las directrices del Gobernador Salomón Sanabria, en apoyar a Migración Colombia en la legalización de la población migrante presente…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *