OrinoquíaVichada

Ejército Nacional opera contra el narcotráfico en Vichada

1 Mins read

Mediante operación ofensiva, las Fuerzas Militares ubican y destruyen dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Por medio de operaciones militares desarrolladas por el Batallón de Infantería Motorizado N.° 43 General. Rojas Acevedo, unidad orgánica de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, se logra la ubicación y destrucción de dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca en zona rural del municipio de Cumaribo, departamento del Vichada.

Durante el procedimiento militar, se incautan aproximadamente más de 100 kilogramos de hoja de coca, más de 110 galones de líquido guarapo de hoja de coca y demás materiales que se usan para la producción de clorhidrato de cocaína, así mismo, se realiza la erradicación de una hectárea de cultivo de mata de coca.

Con estos resultados se golpean las finanzas del grupo armado organizado GAO ELN, quienes utilizan este tipo de economías ilícitas para financiar sus estructuras y realizar hechos terroristas.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan mitigar los factores de inestabilidad que afectan la región de la Orinoquía.

Loading