MetaPolicia

A prisión una mujer, presuntamente, implicada en extorsión en el Meta

1 Mins read

Por decisión del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Granada (Meta), Maribel del Valle Ayala Martínez fue cobijada con medida de aseguramiento carcelario debido a su presunta responsabilidad en la recepción de dinero, aparentemente, producto de una extorsión a un comerciante.


Según la investigación, coordinada por la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari, la mujer habría asegurado pertenecer al GAO Clan Golfo y con base en esos argumentos llamaba a comerciantes para hacerles exigencias económicas, so pena de atentar contra su vida y la de sus familiares.


El material probatorio evidencia que Ayala Martínez le habría exigido a las víctimas la entrega de dinero a su nombre como presunta jefe de finanzas del grupo armado ilegal criminal. Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del Gaula Ariari quienes detuvieron a la procesada en vía pública del centro de Bogotá.


La Fiscalía imputó cargos contra la mujer por el delito de extorsión agravada consumada en
concurso homogéneo. El cargo no fue aceptado.

Related posts
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…
Meta

Las 25 medidas urgentes del Gobierno para atender la situación de niños, niñas y adolescentes indígenas del Guaviare

6 Mins read
Iniciar procesos de revisión disciplinaria en la regional Guaviare del ICBF por posible omisión de situaciones y oportunidad de actuación frente a…
ColombiaMeta

Gobierno Nacional declara de interés prioritario la atención a niños, niñas y adolescentes de 18 pueblos indígenas del Meta y del Guaviare

2 Mins read
En el marco de la visita realizada por una comisión especial, enviada al Guaviare por instrucciones del Presidente Gustavo Petro, se identificó…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *