CasanareSalud

Casanare llega al 70% de la población vacunada contra el COVID – 19

1 Mins read

En cuanto al avance de vacunación contra el COVID – 19 en Casanare, el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, informó que en el departamento han sido vacunados 480.676 casanareños, es decir, un 70,9% de la población han recibido la primera y única dosis de la vacuna contra este virus, con corte al 6 de diciembre.

De igual manera, señaló que los municipios de Yopal con 246.452 (85,3%), Monterrey con 19.500 (71,2%), Sabanalarga con 5.166 (94,8%) y Tauramena con 28.532 (72,0%), están en una cobertura aceptable, mientras en Hato Corozal han sido vacunados 7.902 personas lo que representa una cobertura crítica (43,6%).

En el departamento 311.567 ciudadanos de los 19 municipios han recibido la primera y única dosis de la vacuna contra el COVID – 19, y 156.161 la segunda dosis. Mientras que 30.221 menores de 12 años ya cuentan con primera y segunda dosis.

“El departamento de Casanare avanza en su vacunación para COVID – 19, pero es necesario continuar invitando a todas las personas que faltan por iniciar su esquema de vacunación, a los que ya cumplieron y ya cuentan con el tiempo para su tercera dosis, así mismo a las gestantes, a los usuarios con comorbilidades y a los menores de edad”, agregó Constanza Vega, Secretaría de Salud de Casanare.

Related posts
CasanareColombiaYopal

César Zorro: respuesta a amenazas

2 Mins read
El líder político César Zorro se pronunció respecto a amenazas recibidas en los días anteriores. Manifiesta que debido a qué ha recibido…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…
CasanareMetaVillavicencio

Amenazado ex secretario privado del alcalde actual de Villavicencio

1 Mins read
Ex secretario privado del alcalde actual de Villavicencio y ex candidato a la Cámara de Representante por el Meta, Jhon Jairo Rey…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *