CasanareSalud

En el último mes del año, no descuide su salud

1 Mins read

En Diciembre, se presenta una disminución notoria de las precipitaciones y en la mayoría de la región se presenta temporada seca.

Andrea Paola Moreno, Profesional de la Secretaría de Salud de Casanare, informa que en este mes, el departamento presenta persistencia de brotes del Dengue, Chikungunya y el Zika, debido a las condiciones climáticas que son viables para su desarrollo.

Se invita a la comunidad a realizar el mantenimiento adecuado en las zonas verdes, recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles, para evitar focos en la incubación y proliferación de los mosquitos difusores de estas enfermedades.

A los turistas se les hace el llamado para que usen repelente como mínimo cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta. Si su estadía se encuentra cerca de cuerpos de agua superficial o artificial, use mosquiteros o toldillos en las camas.

Las enfermedades diarreicas agudas, también presentan aumento durante la temporada decembrina; siga las recomendaciones:

• Usar agua purificada, hervida o clorada.

• Lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas.

• Utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos.

• Lavar carnes y vísceras antes de su preparación.

• Cocer o freír muy bien los alimentos, sobretodo pescado y marisco

Related posts
Alcaldía de yopalCasanareColombia

Taxistas retoman labores en Yopal

2 Mins read
El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en…
CasanareColombia

Cuatro puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 fueron habilitados por la Registraduría Nacional en Casanare

2 Mins read
⮚ Los puntos móviles de inscripción están ubicados en Yopal y operan, en sumayoría, de lunes a viernes de 11:00 a. m….
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *