AlcaldíaSaludYopal

Jornadas de vacunación antirrábica en el sector rural de Yopal continúa realizando Secretaría de Salud Municipal

1 Mins read

 La Secretaría de Salud de Yopal, adelanta jornadas de vacunación antirrábica en el sector rural casa a casa, dando a conocer la importancia de proteger los animales de compañía (perros y gatos) de la rabia, manifestó la titular del despacho, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca. 

 Las jornadas de vacunación se hacen dando cumplimiento al proceso en el marco de las medidas de contención y mitigación del COVID-19,

 A la fecha se han intervenido 30 veredas para un total de 2.537 caninos, 859 felinos y un total de animales vacunados de 3.396.

 Por su parte el profesional del programa de Zoonosis, Herley Cáceres Sánchez, indicó que esta es una enfermedad mortal para los animales y el ser humano, «por lo tanto nos obliga a intervenir activamente año a año a las mascotas con el fin de obtener las coberturas útiles de vacunación y proteger la salud de los habitantes del municipio de Yopal».

 Las veredas intervenidas han sido, Guamalera, Cagüi Milagro, El Palmar, Cagüi Esperanza, Barbillal, Garzón, Mata de Limón, Buena Vista Baja, Tiestal, Araguaney, Los Aceites, Buena Vista Alta, Lagunas, Patimena, San Nicolás, Tizagá, Sococho, El Bajo, Aracal, Tacarimena, La Vega, Guacharacal, Villa del Carmen, Playón Recuerdo, Nocuito, Taladro, Punto Nuevo, Amparo, Milagro y Rincón del Soldado.

Related posts
CasanareYopal

EAAAY LIDERARÁ JORNADA DE ASEO Y ORNATO EN LA CHAPARRERA

1 Mins read
La actividad surgió producto del madrugón que presidió el Alcalde Luis Eduardo Castro en este corregimientoLa Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo…
CasanareColombiaYopal

EAAAY PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO MUNICIPAL DE EVACUACIÓN POR SISMO

1 Mins read
Brigadistas de la empresa coordinaron y lideraron la salida de personal de sus sitios de trabajo La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y…
Yopal

Casa limpia y sin Dengue

2 Mins read
Esta enfermedad se vuelve grave si no se le da el cuidado y tratamiento efectivo. Los desechos que acumulamos en nuestros espacios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *