CasanareSalud

Municipios de Casanare en Riesgo por Calidad del Agua

1 Mins read

Así lo confirmó la Secretaria de Salud de Casanare donde advierte niveles de riesgo en la calidad del agua.

En cumplimiento de lo establecido por la Resolución 2115 de 2007, la Secretaría Departamental de Salud informa a la comunidad los resultados del monitoreo al Índice de Riesgo de la Calidad de Agua (IRCA) para las áreas urbanas de Casanare, correspondientes al mes de mayo de 2024. Los resultados indican los siguientes niveles de riesgo en la calidad del agua:
RIESGO ALTO: Trinidad.RIESGO MEDIO: Paz de Ariporo, Pore y San Luis de Palenque.RIESGO BAJO: Támara, Tauramena y Recetor.SIN RIESGO: Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Sabanalarga, Sácama, Villanueva y Yopal.
Los niveles de riesgo en la calidad del agua se deben principalmente a deficiencias en la operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable, así como a la variación del comportamiento climático en los municipios. En mayo, el Laboratorio de Salud Pública analizó diversas características o variables no aceptables para el cálculo del IRCA, destacando las siguientes: Cloro Residual Libre, Coliformes Totales, E. coli, pH, Color Aparente y Turbiedad.
El índice de Riesgo de la Calidad de Agua (IRCA) es el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua para consumo humano, según la Resolución 2115 de 2007.
Desde la secretaría de salud de Casanare, se invita a la comunidad del departamento a tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua sin los respectivos niveles de calidad. Se recomienda hervir el agua durante más de cinco minutos para consumo directo y fortalecer los protocolos de manejo del líquido a nivel domiciliario.

Loading

Related posts
CasanareYopal

Paulatinamente y con baja presión se comenzará a reestablecer el servicio de agua en Yopal

1 Mins read
Casanaregestion de RiesgoGobernación de Casanare

La Gobernación salvó de desplome y de pérdida el puente Gandul

1 Mins read
CasanareColombiaJudicial

Mujeres privadas de la libertad buscan una alternativa de resocialización

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *