Sin categoría

Hoy sábado, todos vamos a ‘pajarear’ en casa en el Global Big Day

1 Mins read

Una vez más, este 9 de mayo, se celebrará el Global Big Day, una iniciativa mundial promovida por la Universidad Cornell que busca crear conciencia para el cuidado de las aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad.

Sin embargo, este año, debido a la emergencia sanitaria, ya no se realizarán salidas al campo. Desde el balcón, las ventanas y el patio, podrá participar de esta ya reconocida actividad en el país. 

“Este año la invitación es hacer que cada ave cuente. Para poder registrar posibles cambios en diferentes picos de actividad de las aves, o incluso detectar especies que antes no habían observado cerca de sus ventanas, sugerimos realizar diariamente al menos 2 listas de exactamente 15 minutos, siempre desde el mismo lugar en los siguientes horarios: 6-9 am y 4-7 pm”, señala ebird.org.

El Global Big Day se centrará en esta edición 2020, en superar 100.000 listas de verificación que se puede llegar a recopilar como equipo global. El año pasado, eBirders de 174 países, recolectaron la asombrosa cantidad de 92,284 listas de verificación en un solo día.

La organización también le recomendó a los ‘pajareros’ que pueden seguir el protocolo sugerido para el reto «pajareando en cuarentena», aprovechando el silencio y la quietud ideal para escuchar y ver a las aves.

Para este año, nuevamente se suman las autoridades ambientales regionales que apoyarán la jornada en sus jurisdicciones en alianza con comunidades, organizaciones ornitológicas, clubes de avistamiento y demás que trabajan con avifauna, y así lograr que cada ave cuente, desde el balcón, antejardín, patio o ventana.

“Desde Asocars, que desde hace más de 20 años, representa y articula a las Corporaciones Autónomas Regionales del país, en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, destacamos las acciones ambientales de las CAR en beneficio de las regiones, siendo la biodiversidad parte fundamental de su gestión. Nuestro trato con el ambiente es aprovechar esta cuarentena para que el Global Big Day se tome nuestros hogares”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.

Related posts
Sin categoría

Representante César Ortiz Zorro, lamenta la muerte del Diputado en el Amazonas, Camilo Suárez

1 Mins read
Con profunda consternación despedimos a Camilo Suárez, indígena Murui y Diputado por el Partido Alianza Verde. Un abrazo solidario a su familia…
Sin categoría

10.000 mercados gestionados por el Gobernador llegaron a Casanare

1 Mins read
El importante auxilio humanitario se logró conseguir de los programas que adelanta el Gobierno Nacional: ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y ‘Colombia Está…
Sin categoría

Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare no está otorgando descuentos por comparendos a infractores

1 Mins read
El director de Tránsito, Transporte y Movilidad de Casanare, Hernán Vargas, aclara a la opinión que no se están otorgando por esta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *