AraucaUltima Hora

2.900 millones de pesos para la alternancia educativa en el Departamento de Arauca

1 Mins read

En Arauquita Secretaria de Educación dijo que se iniciará con la estrategia nacional para el retorno a clases una vez se cuente con el servicio de aseo y vigilancia en la localidad. En la implementación de una ruta de atención avanzaron la Secretaría de Educación Departamental, los directivos docentes y la Asociación de Educadores del Arauca Asedar, para iniciar el proceso de alternancia en el municipio de Arauquita. La localidad cuenta con 9.709 estudiantes en lo urbano y rural pertenecientes a las 15 Instituciones Educativas.

Maricel Ortiz Ramírez, secretaria de Educación Departamental sostuvo que ya el Departamento cuenta con tres establecimientos pilotos que iniciaron el proceso a las que se le hará el respectivo seguimiento para tomar como modelo las lecciones aprendidas en los próximos 20 días y avanzar con la estrategia de retorno a clases de manera gradual, responsable y segura.

“La mesa de dialogo realizada nos permitió avanzar, escuchar a los directivos docentes y determinar responsabilidades de parte y parte para seguir avanzando. Acordamos que iniciaremos una vez estén garantizados los servicios de aseo y vigilancia en las instituciones educativas, así como los implementos de bioseguridad que se requieren.

Aquí hemos avanzado pues los directivos ya presentaron para su aprobación los protocolos de bioseguridad al sector salud y se avanza en la planeación en los establecimientos para dar inicio al proceso en el menor tiempo posible”, sostuvo la secretaria.

La funcionaria agregó que por recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-, ya se asignaron al departamento otros 2.969 millones de pesos para invertir en el 2021 y que a la fecha están siendo incorporados al presupuesto departamental.

Entre tanto, el directivo docente y rector de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau, Eudoro de Jesús Gómez Betancourt, sostuvo que la charla que se sostuvo en el marco de la implementación de la alternancia quedó el compromiso de realizar un permanente acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación Departamental para iniciar de manera progresiva y gradual con el retorno de los estudiantes a las aulas educativas.

El encuentro con los directivos docentes se realizó en el marco de la estrategia Construyendo Gobernanza que viene adelantando el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el municipio de Arauquita, garantizando la atención al ciudadano.

Related posts
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…
AraucaFortul

Atentado en contra del Ejercito Nacional en Fortul, Arauca.

1 Mins read
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: En la noche…
AraucaNorte de Santander

Capturados seis presuntos sicarios del GAO-r E-10, entre ellos dos extranjeros

2 Mins read
Según información de inteligencia militar, estos individuos habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *