AlcaldíaAlcaldía de yopalUltima Hora

2 sedes del colegio El Triunfo fueron restauradas en su infraestructura exterior

1 Mins read

Se trata de las escuelas ubicadas en las veredas Manantiales y El Tiestal, las cuales ahora tienen una nueva imagen

El desarrollo del programa ‘Pinta tu escuela’ por parte de la Secretaría de Educación ha sido un rotundo éxito. Cada día más instituciones educativas se suman a la iniciativa, la cual está remodelando en sus zonas exteriores a las sedes educativas de la ciudad de Yopal, acabando con periodos de hasta 20 años de abandono y falta de mantenimiento en estas locaciones.

El desarrollo del programa llegó hasta la Institución Educativa El Triunfo en sus sedes de las veredas Manantiales y El Tiestal, las cuales mediante personal de la Secretaría de Educación y los docentes se transformaron visualmente al realizarse una jornada de pintura en sus instalaciones.

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal resaltó que este programa obedece a uno de los compromisos pactados por el Alcalde Luis Eduardo Castro durante su campaña electoral, el de intervenir las instituciones educativas que se encontraban en alto grado de deterioro por la falta de mantenimiento. De Igual manera aseguró que se tiene establecido un cronograma de trabajo con ediles y líderes comunales de diversas veredas y corregimientos para pintar y embellecer el mayor número de escuelas posibles.

Fander Meller Torres, rector de la Institución Educativa El Triunfo, resaltó que ya son varias las sedes de este colegio que son intervenidas por la Secretaría de Educación Municipal de la mano con el personal docente y la comunidad. Destacó que estos planteles educativos llevaban varios años sin un mantenimiento óptimo lo que generó el deterioro de la infraestructura, por tal razón, el programa ‘Pinta tu escuela’, es de gran relevancia para esta comunidad educativa. 

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Alcaldía de yopalYopal

Cada vez más parques de Yopal están iluminados

2 Mins read
Mediante la renovación de cableado, postería y el cambio a luminarias LED, se ha logrado un positivo impacto en la población. Un…
Alcaldía de yopalCasanareYopal

Comunicado a la opinión pública y habitantes de Torres del Silencio

1 Mins read
La Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Yopal, informa a los habitantes de Torres del Silencio y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *