Gobernación de CasanareUltima Hora

25 empresarios del sector turismo de Casanare que se capacitaron en Panaca dieron a conocer su experiencia

2 Mins read

En reunión virtual con el director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, los empresarios de diferentes municipios del departamento plantearon las iniciativas generadas, a partir de la formación recibida en el diplomado de Turismo Rural Sostenible.

En el mes de febrero del presente año, gracias a la gestión de la Gobernación de Casanare, estos 25 empresarios casanareños del sector turismo tuvieron la oportunidad de capacitarse y ampliar sus conocimientos a través del convenio adelantado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con la Fundación Panaca.

Para hacer posible la asistencia de las 25 personas seleccionadas en Casanare, el Gobernador Salomón Sanabria gestionó el transporte vía terrestre hasta las instalaciones de Panaca en el municipio de Quimbaya, departamento de Quindío.

El diplomado estaba dirigido principalmente a todas aquellas personas con empresas, emprendimientos o proyectos en turismo rural, los asistentes fueron formados como gestores integrales a través de la metodología del “aprender haciendo” en un entorno real, por lo que se realizó en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA). De esta manera, los aprendices desarrollan las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para la gestión del turismo rural y para manejar proyectos rentables, sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Durante el encuentro virtual se dio una retroalimentación de cada uno de estos empresarios que tuvieron la oportunidad de asistir y capacitarse, además de manifestar iniciativas y proyectos que vienen visualizando para el desarrollo del sector turístico rural de los diferentes municipios. También se habló de algunas de las necesidades específicas del sector desde la óptica empresarial.

Como conclusión del encuentro se planteó la realización de mesas de trabajo para socializar las iniciativas que la gobernación de Casanare viene liderando a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, «mesas de trabajo que van a integrar la posibilidad de fortalecer este sector tan importante como es el turismo rural en el departamento de Casanare, visualizando que la Gobernación y la Dirección Departamental vienen formulando proyectos estratégicos e integrales con el Sistema General de Regalías», señaló Manuel Montagut.

Al culminar la reunión, los empresarios manifestaron su agradecimiento a la Gobernación de Casanare y el compromiso de trabajar arduamente de la mano con la institucional, para el fortalecimiento de este sector de la economía tan importante como lo es el turismo.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

CASANARE: En Llano Lindo más de 1000 personas participaron en la Escuela de Padres

1 Mins read
La Secretaría de Gobierno Departamental continúa llegando a través del equipo de Gestores de Convivencia, a más colegios con herramientas de prevención,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *